Recomendaciones para viajar en carretera

Recomendaciones para viajar en carretera

27 de marzo del 2018

La época de viajes y salir de la rutina de la ciudad también significa un escape para visitar lugares y realizar diferentes actividades. La Semana Santa es el escenario perfecto para planear unas vacaciones y descansar. Si usted va transitar por carretera tenga en cuenta estas recomendaciones y no pase ninguna emergencia o mala experiencia.

KienyKe.com destaca estas recomendaciones para tener una buena experiencia. Antes de realizar el viaje planee con anticipación el lugar a donde quiere ir, la distancia y clima. El primer paso que debe hacer es revisar todos los sistemas de su vehículo o moto. Así no escuche ruidos extraños, haga una revisión mecánica preventiva.

A la hora de conducir, salga con tiempo y evite ‘correr’ y poner en riesgo la vida de sus acompañantes. Sea responsable y no conduzca bajo efecto del alcohol. Además, evite tener microsueños, si esta muy casado procure descansar y no arriesgar su vida.

Si saldrá de la ciudad, lleve con usted todos los papeles del vehículo o moto. Las autoridades desplegarán operativos para regular a los carros en carreteras y que no haya ningún inconveniente.

De igual manera, tenga presentes las líneas telefónicas para reportar una emergencia. Por ejemplo, si ve un accidente en la carretera, procure llamar al Invias al #767, o comuníquese a la línea 123 de la policía.

También se recomienda verificar la intensidad de las luces y exploradoras. Estas son útiles para prevenir cómo está el asfalto o vía.

A su vez, siempre lleve siempre el equipo de carretera completo. Esto incluye como mínimo un extintor de incendios vigente, dos señales de carretera en forma de triángulo en material reflectivo, tacos para bloquear el vehículo, un botiquín de primeros auxilios, un gato con capacidad para elevar el vehículo, una cruceta y una linterna.