La importancia de revisar los neumáticos del auto

24 de noviembre del 2017

Si tiene un vehículo le recomendamos revisar los neumáticos.

La importancia de revisar los neumáticos del auto

Foto: ShutterStock.

Recuerde que los neumáticos se envejecen y se desgastan. Ahora que llegan las vacaciones y probablemente vaya a emprender un viaje más largo de lo normal, es recomendable ver en qué estado se encuentran, de esta manera puede prevenir un fallo de los mismos mientras conduce,y así, una tragedia.

Los neumáticos desgastados en los carros y motos representan un peligro latente. La vida útil de los neumáticos determina también el funcionamiento de estos vehículos, pero lo más importante es entender que cuando llegan al final de su vida útil se deben reemplazar, pues de lo contrario, podrían provocar accidentes fatales y poner en peligro la vida de sus ocupantes.

Una gran cantidad de accidentes vehiculares son provocados por el mal estado de los neumáticos, infortunadamente los conductores no se percatan del mal estado y el desgaste hasta que tienen que frenar abruptamente y el comportamiento del vehículo no es el óptimo -por el desgaste y la pérdida de agarre-.

Lo más grave es que el 60% de los vehículos implicados en accidentes por falla mecánica fueron por falla de las llantas. Es decir, los problemas y el deterioro de los neumáticos agrupan más que todo el resto de causas mecánicas juntas.

Para evitar accidente vehiculares por este tipo de anomalías en los neumáticos es recomendable revisar periódicamente el estado de estos y de ser necesario cambiarlos o realizar el mantenimiento adecuado en los centros especializados de balanceo y reparación.

Para adquirir neumáticos de calidad y con la mejor garantía hay diversas opciones de compra, pero que mejor que poder hacerlo desde la comodidad de la casa, ya que para esto no se necesita de un experto, debido a que las llantas tienen la medida respectiva dependiendo del tamaño del rin; para esto hay plataformas especializadas que brindan asesoría especializada y un completo acompañamiento desde el momento de la búsqueda hasta la instalación.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO