El robot que hace valet parking

3 de febrero del 2019

El proyecto se llevará a cabo por tres meses.

El robot que hace valet parking

captura de video

El aeropuerto londinense Gatwick se ha convertido en toda una novedad por un invento que busca revolucionar el servicio de valet parking o de recepción y entrega de vehículos.

Se trata de Stan, una serie de robots autónomos encargados de almacenar los autos en el estacionamiento que podría hacer más ágil este proceso. Además de ver que tan práctico resulta y detectar fallas.

El sistema desarrollado por la compañía francesa ‘Stanley Robotics’ tendrá un periodo de prueba de tres meses que funcionará las 24 horas. Stan es un robot de forma rectangular con plataforma extensible que permite levantar los vehículos de hasta 5,5 metros de largo y tres toneladas de peso.

El proceso para usarlo es sencillo: el usuario debe trasladar su auto en una de las varias cabinas especiales, retirar sus maletas y llevarse las llaves. Para que el espacio quede cerrado, se verifica en un terminal el vuelo del pasajero y el tiempo que desea dejarlo.

Después de que se confirma esta información, el robot pasa por la cabina y retira el vehículo a través de un sistema de grúa que se ubica por debajo del automóvil y que mantiene las llantas suspendidas. Es allí, cuando Stan mueve el auto sin el conductor, a un estacionamiento cerrado donde solo operan los robots del sistema de valet parking autónomo.

Al final, el robot automatizado se encarga de retirar, estacionar y devolver los vehículos a los pasajeros que llegan al aeropuerto Gatwick. Los visitantes podrán pasar a retirar su auto en las cabinas especiales donde el robot deja con anterioridad el vehículo luego de detectar la llegada de los usuarios.

Sus creadores han asegurado que Stand es más preciso que los valet parking humanos, lo que permite que se pueda aprovechar de manera optima los espacios disponibles. En este sentido, los administradores del aeropuerto de Londres esperan ampliar la capacidad de carros de 6.000 a 8.500.

Ver esta publicación en Instagram

Happy New Year from all the Stanley Robotics team! To celebrate 2018, a brand new website is now online ???? http://stanley-robotics.com

Una publicación compartida por Stanley Robotics (@stanleyrobotics) el

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO