Sanciones contra los piques ilegales

Youtube - Yuliana Prieto

Sanciones contra los piques ilegales

17 de marzo del 2019

Las vías en horas de la noche y la madrugada se convierten en pistas para hacer piques ilegales que pueden terminar en tragedia y consecuencias para toda la vida. En las recientes horas, en Bogotá la Policía de Tránsito hizo un operativo en el barrio Montevideo en la localidad de Fontibón y saldo fue 65 inmovilizaciones, 111 comparendos físicos y cuatro foto comparendos.

Los conductores que hagan parte de estos piques ilegales se exponen a las siguientes sanciones: aprehensión del vehículo y multas de 1’500.000 pesos colombianos. Además de la suspensión de por vida de la licencia de conducción.

Las autoridades han manifestado que seguirán haciendo más campañas para que los conductores no pongan en riesgo su vida ni la de otras personas y espectadores. Además de no generar traumatismos en la movilidad de barrios y vías importantes de la ciudad.

En la ciudad y en el país hay grupos de piques legales que tienen los espacios y lugares para hacerlo de una menra consciente.

En Bogotá existe el grupo de G3 1/4 de Milla que es liderada por Carlos Morales, uno de sus objetivos es quitar el estigma de que los piques son ilegales y que no hay seguridad de por medio. Su trabajo es estar abierto al público, que se tengan los controles y regulaciones para no correr riesgos.

“Nosotros hemos trabajado mucho para que vengan y se acerquen. Estamos en contra de este tipo de acciones ilegales. En cambio en Tocancipá, hay ambulancias y bomberos, además del soporte necesario de seguridad”, comentó a KienyKe.com

Si es seguidor de la adrenalina y el ruido del motor, lo mejor es acercarse a diferentes grupos de piques legales y así contar con la seguridad necesaria y no caer en infracciones y hasta en tragedia.