Semi Tesla innova con vehículos futuristas

tesla.com

Semi Tesla innova con vehículos futuristas

20 de noviembre del 2017

La empresa de carros y camiones estadounidense Tesla Motors dio a conocer lo que será sus nuevos modelos para el próximo año. Se trata de Semi Tesla, el primer vehículo de esta dimensión que será eléctrico y tendrá una capacidad de hacer un recorrido sin necesidad de combustible fósil.

La presentación de este modelo innovador de camiones se realizó en Los Ángeles con el presidente de la corporación Elon Musk.

tesla.com

Semi Tesla cuenta con un  diseño futurista, con el asiento y el volante centrados en la cabina y dos pantallas a los lados del volante. Además será semiautónomo.

Los conductores podrán gozar de más espacio al volante, puesto que la cabina se aleja por completo de lo habitual. Al no tener el motor en el frente, ni el tanque de diésel detrás, se aprovecha mejor el espacio.

El interior es más sencillo que el de los Tesla de alta gama. Tiene un parecido cercano al Model 3, y con la sensación de estar en una suite si se compara con lo habitual en el sector, por lo que genera expectativa para su venta y posterior rendimiento en el país norteamericano.

tesla.com

Sin embargo, una de las críticas y problemas en la producción de este vehículo son el peso de las baterías que reduce la carga total que pueden asumir sus camiones en las carreteras de Estados Unidos.

Las grandes incógnitas que no fueron desveladas fueron el precio del Tesla Semi y la fecha exacta de su llegada a los mercados, aunque expusieron que las primeras unidades se podrán reservar el año 2019.

La compañía se ha destacado por seguir sacando los modelos de carros y camiones de acuerdo con su nueva política de el futuro está en la tecnología eléctrica y su responsabilidad con el medio ambiente, sin perder la esencia del diseño y su capacidad de acelerar en pocos segundos.