Señales de tránsito más extrañas en Colombia

12 de junio del 2018

Cuando usted hace el curso de conducción, una de las clases teóricas se basa en conocer las señales de tránsito. Saber su significado y mensaje le permiten trazar un mejor recorrido y así conocer que se puede encontrar en las carreteras del país. Se conoce que hay tres tipos de señales: informativas que son las […]

Señales de tránsito más extrañas en Colombia

@mintransporteco

Cuando usted hace el curso de conducción, una de las clases teóricas se basa en conocer las señales de tránsito. Saber su significado y mensaje le permiten trazar un mejor recorrido y así conocer que se puede encontrar en las carreteras del país.

Se conoce que hay tres tipos de señales: informativas que son las que tienen amarillo es su borde, azules que son preventivas, y por último, están las rojas que son de prohibición.

KienyKe.com hizo una selección de las señales más extrañas que se puede encontrar en Colombia, y cuál es su significado.

El banderero es la señalización que indica la presencia de quien ayuda en el control del tráfico mientras se realizan trabajos en un área transitada. Recuerde que el desconocimiento de la norma no lo exime de su cumplimiento por lo tanto debe tener en cuenta que cuando la vea, su velocidad no debe superar los 50Km/h.

Espaciamiento: por medio de esta señal se quiere dar a entender que debe tener un espacio prudente entre los carros. Además guardar una distancia mínima de seguridad para evitar choques, en vista de que las velocidades permitidas en la vía son altas.

Circulación no compartida: esta señal esta dirigida para los peatones. Significa que la circulación no es compartida y que solo debe tener la movilidad de las bicicletas. Esta notifica a los ciclistas y a los peatones que deben movilizarse por su respectivo carril. Peatón por el andén y ciclista por ciclo ruta.

Bifurcación escolanada: estas señales se emplearán para advertir al conductor la proximidad a dos intersecciones, a uno y otro lado de la vía siendo primero la intersección por el costado izquierdo o derecho y cuya distancia de escalonamiento es menor a 50 metros en zona urbana y 100 metros en zona rural.

Prevención de ceda el paso: esta señal le indica al conductor que es necesario disminuir la velocidad ya que está próximo a encontrarse con el signo. Este le obliga a las personas en intersecciones o zonas de intersección vial a cederle el paso a los vehículos para evitar congestiones.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO