Sexta subasta de carros en Bogotá

18 de abril del 2019

El lote a subastar es de 128 vehículos en calidad de chatarra.

carros los patios bogotá

La Secretaría Distrital de Movilidad dio inicio a la segunda subasta del 2019 de vehículos con más de un año de abandono en los patios de Bogotá. Esta estará abierta al público hasta el próximo 9 de mayo.

El lote a subastar es de 128 vehículos en calidad de chatarra, por un valor inicial de $4 millones 541 mil pesos. Estos vehículos deberán ser destinados para labores de fundición y disposición final de los residuos y, en consecuencia, no pueden ser usadas para autopartes.

Según la Ley 1730 de 2014, una vez declarado el abandono de los vehículos, los organismos de tránsito del país quedan facultados para proceder con su enajenación, a fin de sustituir su equivalente por dinero y, con lo obtenido, cancelar los valores asociados a su permanencia en los parqueaderos además de soportar lo adeudado por concepto de grúas.

Lea también: ¿Qué hacer en caso en un derrumbe en carretera?

La Secretaría Distrital de Movilidad ha subastado a la fecha 713 vehículos, avaluados en su totalidad como chatarra, lo que ha permitido descongestionar los espacios destinados para la custodia de este tipo de bienes, y así avanzar en la construcción de la ALO.

¿Cómo participar?

En la subasta de estos bienes podrán participar personas jurídicas que se encuentren debidamente registradas en la Cámara de Comercio y cuyo objeto social referencie dichas actividades. El anterior, es sólo uno de los requisitos mínimos para la participación en la subasta.

La Secretaría Distrital de Movilidad hará el cierre de la subasta el próximo 9 de mayo de manera virtual a través de la página web http://www.movilidadbogota.gov.co/web/subasta-abandonados. Allí los ciudadanos podrán verificar los detalles del lote a subastar, hacer sus pujas y consultar en tiempo real el proceso de compra.

La entidad les recuerda a los ciudadanos que durante el año 2019 continuará adelantando procesos de subasta con vehículos declarados en estado de abandono y que permanecen en los patios de Bogotá.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO