Soacha, el municipio con más motos matriculadas

Soacha, el municipio con más motos matriculadas

9 de mayo del 2018

Las motos cada vez son la elección de los colombianos para una movilidad más rápida en las ciudades y entre municipios. En el mas reciente informe de Andemos -Asociación Colombiana de Vehículos Automotores- la venta de este transporte incrementó en un 31.6 %.

Esto se vio reflejado en las ventas regionales y las matrículas de las motos en todo el país. Soacha (Cundinamarca) es el primer municipio con 3.023 matrículas. En segundo lugar quedó Sabaneta (Antioquia) con 1.911 unidades y Florida (Valle del Cauca) con 1.200.

Estas cifras están sustentadas también con el estudio de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) y la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco).

En cifras regionales, Antioquia sigue liderando. En abril, en la región se matricularon 7.572 motos, lo que significó un incremento de 20,38 %, frente al mismo periodo del año anterior. Le sigue Cundinamarca, con 6.691 y Valle del Cauca, con 5.994. Mientras que Córdoba tiene el 5,8 % de participación y en quinto lugar, se encuentra Santander con el 5,4 %.

En su conjunto, el mercado de vehículos de dos ruedas en el país se ubicó en 45.916 unidades en el cuarto mes del año. El año pasado, durante abril el mercado alcanzó las 34.903 unidades.

Durante ese mismo mes también se fortalece la tendencia de crecimiento en la venta de motos eléctricas en Colombia, con un registro de 93 unidades matriculadas, correspondiente a una variación de 481% frente al mismo mes del año anterior.

La marca Starker lidera las ventas de este segmento, con un total de 328 unidades acumuladas en los cuatro primeros meses del año con una participación del 79 %.

Los motivos para la reactivación de la economía se debe al precio del dólar y del petróleo, que aunque no tenga una incidencia en el mercado, sí existe en la consulta de los compradores. Sin duda, es una buena tendencia para el sector automotor y de movilidad en el país.

De igual forma, se deben tener más controles a la hora de la venta, aprendizaje de este medio de trasporte y así evitar accidentes fatales.