Llega fin de año y esto debe tener su vehículo

Llega fin de año y esto debe tener su vehículo

17 de diciembre del 2017

En vísperas de finalizar el año, muchas personas aprovechan para hacer sus compras navideñas. Aguinaldos, ropa, mercado y demás productos son llevados a casa para las festividades, pero, muchas otras deben comprar ciertas cosas que deben tener los vehículos para poder transitar con total tranquilidad.

Hay quienes deben organizar poner al día su vehículo, ya sea con la revisión técnico-mecánica de su carro, con arreglos pertinentes, o con los respectivos seguros. Otros estarán cotizando un nuevo carro para darse el regalo navideño más esperado.

En todos los casos, lo mejor que puede hacer es asegurar su vehículo para que el próximo año, en caso de un accidente, usted no deba pasar momentos difíciles o le toque asumir de su bolsillo cualquier daño o percance que le cause a un tercero.

Por eso, kienyke.com buscó cuáles son los principales seguros que usted debe adquirir para evitar inconvenientes.

El primero de ellos, y más importante, es el SOAT. Este seguro es de carácter obligatorio ya que lo que hace es cubrir los costos en caso de que usted sufra un accidente y su salud se vea afectada. Este cubre los gastos médicos de todos los tripulantes del vehículo y también ampara a otra persona si usted la lastimó en un accidente.

Hay que aclarar que aunque el SOAT ayuda con la atención médica, no exonera a nadie de alguna responsabilidad o imprudencia al volante, por lo que debe ser precavido así tenga este seguro.

Este seguro cuesta entre $277.460 y $790,460, todo dependiendo del tipo de vehículo, del cilindraje y del modelo.

Otro tipo de seguro que usted puede adquirir son los no obligatorios. Estos amparan al conductor de lesiones, hurto, daños al vehículo y otros factores que usted sufra mientras conduce.

Estos seguros lo que hacen es que si usted, por ejemplo, destruyó su auto, la aseguradora tiene una cotización de su vehículo, por lo que le daría el dinero correspondiente a esa cifra. También ampara indemnización por muerte, asegurando económicamente su vida.

Los precios de los seguros varían según la cuantía que desee proteger y según la aseguradora. Hay seguros de $500.000 anuales, como también los hay por 4 y 5 millones de pesos.