Tesla Motors sorprende con su nuevo vehículo eléctrico

3 de febrero del 2018

35.000 cuesta el modelo básico del nuevo Tesla.

Tesla Motors sorprende con su nuevo vehículo eléctrico

Cortesía: Tesla Motors

Los amantes de los autos veloces seguramente estarán sorprendidos con la nueva versión de Tesla, la marca de vehículos eléctricos de Elon Musk, que busca mezclar velocidad, elegancia y amabilidad con el medio ambiente en un solo carro.

Esta vez, la compañía sacó al mercado su automóvil Tesla Model 3, un carro sedán que no genera emisiones de CO2 y que puede alcanzar los 354 kilómetros por hora, siendo uno de los más veloces del mundo.

El diseño del vehículo fue lanzado el pasado 31 de marzo de 2016, en su sede principal en la ciudad de California, Estados Unidos. Para esta ocasión, Tesla presentó en las primeras 24 horas unas 135.000 reservas de personas que quieren adquirir el vehículo que comenzó a producirse a mediados del año anterior, y que apenas a finales comenzó a distribuirse a unos pocos clientes en el país del norte del continente.

Lo impresionante de su modelo, aparte de la belleza, velocidad y tecnología, es que este se posicionó en el mercado con un costo básico de 35.000 dólares, lo que en peso colombiano equivale a $105.000.000, intentando impulsar de una vez por todas la adopción masiva de los vehículos eléctricos en el mundo.

Sobre su autonomía, Tesla reconoció que se podrán recorrer cerca de 346 kilómetros con una carga completa, aunque la idea que se tiene es que se vaya aumentando en forma progresiva luego de su lanzamiento comercial, hasta alcanzar aproximadamente unos 500 kilómetros por carga. Sobre potencia, el Tesla Model3 podrá llegar de 0 a 100 kilómetros por hora en unos seis segundos. Su corte es dinámico, con gran espacio interior.

En su página web, Tesla Motors expresó que: “el Model 3 es un vehículo eléctrico, más pequeño, más simple y de precio más accesible. Aunque es nuestro vehículo más nuevo, Model 3 no es la “Versión 3″, ni el auto Tesla más avanzado. Al igual que Model S, el Model 3 está diseñado para ser el auto más seguro de su clase”.

En Europa y otros lugares del mundo el vehículo estará en venta después del primer semestre de 2018 y en 2019, dependiendo del lugar.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO