Tips para motociclistas y acompañantes en viajes

11 de diciembre del 2017

Se espera una masiva movilización en temporada navideña.

moto-parrillero

La temporada decembrina significa vacaciones y viajes por carretera, por lo que los motociclistas y pilotos deben tener en cuenta los siguientes tips para evitar accidentes en vías públicas.

Las autoridades resaltan la preparación del kit para viajar en carretera, este debe tener las herramienrtas como la llave para desmontar llantas, mini compresor de aire, kit para despinchar el neumático y para cambiar la bujía y los repuestos que considere necesarios.

Otra recomendación es tener una relación de confianza con su parrillero y que haya una buena comunicación. Es decir, establecer un código para indicar cuidado o reducción de velocidad.

No sobra recordar que tanto el piloto como el acompañante deben utilizar el casco, chalecos reflectores y toda la indumentaria necesaria para viajes, sin importar si son cortos o largos.

Los tips no solo son para los pilotos, sino también para los acompañantes o parrilleros. Se destaca que la persona sujete de la cintura del conductor o de las agarraderas traseras de la moto.

De igual manera, si es el primer viaje para el acompañante, el piloto deberá establecer sus normas de seguridad y movimientos que no perjudiquen la estabilidad de la moto.

Las recomendaciones para el piloto no dejan de llevar a la idea de manejar con precaución y no acelerar en curvas. Si el conductor no sabe manejar con acompañante es mejor abstenerse de hacerlo.

Es importante recordar que solo se puede llevar a una persona como acompañante y así se evita faltas al código de tránsito y riesgos que no valen la pena.

De igual manera, las autoridades resaltaron que dispondrán de más de 30 mil policías para velar por la seguridad en las carreteras del país. Se espera que en los festivos de navidad, año nuevo y reyes se movilicen más de 14 millones vehículos a lo largo del territorio colombiano.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO