Recomendaciones para comprar carro usado online

Recomendaciones para comprar carro usado online

15 de febrero del 2018

El día para comprar un carro o moto usado puede llegar con la emoción de una adquisición que pudo significar sacrificio, gusto propio o una alternativa por necesidad, por eso, hacer ese gasto implica saber a detalle cuál será el indicado. Si bien en Colombia, el parque automotor crece cada año y las formas de vender también se expande en el mercado físico y digital.

Pero para dar este paso, es necesario controlar la emoción de obtener un vehículo, y más bien, tener cuidado con ciertos detalles a la hora de empezar a buscar carros usados, para no caer en trampas o mentiras de vendedores que buscan deshacerse de su automóvil.

Por esta razón, en KienyKe.com se tiene una serie de recomendaciones para no fallar en el intento de comprar su primer carro y evitar que los estafadores se aprovechen.

1- Antes de tomar la decisión, revise varias ofertas de carros y a la hora de concretar citas, preferiblemente que sean en la mañana para detallar todo el vehículo como el color, esquinas y todo el exterior del mismo.

2- Dentro de los detalles que puede encontrar en las descripciones del carro tenga en cuenta el kilometraje. Lo normal es que un carro que permanece en una ciudad como Bogotá recorra una cifra cercana a los 20 mil kilómetros en un año. Pero si la multiplicación muestra que este número es mayor al promedio, piénselo dos veces antes de acceder a comprarlo.

3- Si ya escogió el carro que cumplió sus expectativas y anteriores recomendaciones, no olvide solicitar al vendedor una prueba de manejo del automóvil. Deje que sea el dueño quien lo conduzca primero durante el tramo que considere necesario y luego tome el volante. Durante la prueba, apague el radio para escuchar el motor y detectar posibles ruidos extraños.

5- Cuando ya haya tomado la decisión, no olvide tener la documentación del vehículo y que esta esté al día: los pagos referentes a impuestos y demás obligaciones contraídas. El auto debe contar con la tarjeta de propiedad original, Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito -SOAT- y la Revisión Tecnicomecánica para los carros con más de seis años de uso.

Así mismo, asegurece que el vendedor tenga los papeles en regla y que no esté reportado en la Fiscalía o la Dijín. Para confirmar que el auto no tenga estos problemas puede dirigirse a la División de Automotores de la Dijin y allí puede expedir una constancia que certifica que el carro no está reportado en ningún delito con la justicia.

Recuerde que debe tener calma y paciencia para encontrar su carro ideal y no caer en la ansiedad, ya que las estafas cada vez son más frecuentes por plataformas digitales.