Tips para conducir moto en temporada de calor

Tips para conducir moto en temporada de calor

7 de junio del 2019

La temporada de calor llega al país y con ello los planes para viajar por carretera. Sin embargo debe tener en cuenta estos consejos para evitar accidentes o mareos por la temperatura, y siempre tener los accesorios obligatorios a la hora de movilizarse en motocicleta.

El primer tip es conocer las condiciones climáticas a las que piensa viajar. Es decir, revise como estará el clima y a cuantos grados centígrados. Además tenga en cuenta si puede resistir este tipo de temperatura sin sentir mucho cansancio o mareo.

La segunda recomendación es viajar en horas más frescas, en la tarde o en la noche, para evitar retrasos en su viaje por parar debido al calor de medio día.

Lea también: ¿Cuáles fueron las marcas más vendidas en mayo?

El tercer consejo es usar la ropa que se ha hecho con los rejillas para la entrada de aire. Además de tener las ventilaciones de los cascos.

El cuarto tip es hacer paradas estratégicas y buscar un lugar donde haya sombra para descansar y lo mismo para la moto. Este medio de transporte debe también estar refrigerado y no estar expuesto a más calor con el trabajo del motor.

La hidratación será vital y con ello cuando haya un síntoma de mareo o cansancio, para o llegar a un punto cercano donde se puedes descansar e hidratarse. Si bien planear un viaje requiere tiempo, no es una competencia para llegar más rápido sino también disfrutar del trayecto.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO