“La moto genera comunidad”: Mariano Ecija

19 de marzo del 2019

El piloto mexicano dio sus tips a la hora de viajar.

mariano ecija tipa para viajar en moto

Viajar y atravesar un país ha sido el sueño de todo motociclista. Las condiciones climáticas, daños mecánicos y situaciones adversas son los factores que pueden frenar este sueños, pero en la actualidad cada vez hay más facilidades de hacer un viaje para nunca olvidar.

KienyKe.com conversó con Mariano Ecija, quien se ha destacado por ser un experto en motociclismo y viajes con su compañera fiel: Himalayan 411cc de Royal Enfield. El piloto mexicano dio unos tips a estos viajeros que decidan aventurarse junto a su moto y amigos.

“Lo principal es preguntarle a una persona que ya ha viajado, por más que busques en internet no hay como la información de voz a voz, y una buena preparación psicológica. Si llueve te mojas, si te caes, te pegas y si hace calor, la sudas”, comentó el piloto.

Ecija viajó por los departamentos de Antioquia, Caldas, Risaralda, Valle del cauca, Cauca, Huila, Tolima y Cundinamarca.

“Las características geográficas le dan ese plus a viajar en moto. Fue una experiencia de ocho días en el que salimos de Medellín, viajamos por autopistas, calles secundarias, destapadas. Desde el día uno quedé impactado con los diferentes matices de verdes en los valles y montañas”.

mariano ecijaEl piloto mexicano destacó que la comunidad de motos cada vez crece y busca una buena cultura, además de una responsabilidad. Es por ello que también tiene una revista especializada que se llama Motorette, con el fin de guiar a las personas que por primera vez tienen una moto.

“Lo principal y la mejor inversión a la hora de montar moto, es el equipo de seguridad, se necesita un casco bueno que tenga la normas de seguridad, botas, guantes, pantalones, un buen equipo y accesorios de seguridad puedes sobrevivir al clima y a donde se quiera viajar”, manifestó ‘El Mexicano’.

Uno de los últimos tips es tener consciencia para qué quiere comprar una moto, porque no es lo mismo tener una moto para la ciudad que para diferentes viajes.

“Bogotá es muy rudo para conducir, hay que estar 360 para no tener ningún accidente. En México proponemos muchos cursos para conducir y proponer nuevas formas de generar una cultura de motos, en respeto, manejo y seguridad”, concluyó Ecija.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO