Vehículos eléctricos, entre los mas vendidos en el 2018

Shutterstock

Vehículos eléctricos, entre los mas vendidos en el 2018

4 de enero del 2019

Europa tiene el nivel más alto en ventas de carros eléctricos con Noruega liderando el escalafón. Según cifras, se vendieron 46.092 unidades en 2018, lo que es casi un tercio de vehículos eléctricos vendidos (31,2%), por lo cual es considerado un récord mundial para la industria. El carro más vendido en este periodo fue el Nissan Leaf.

Para lograr este récord, Noruega incentivó beneficios de estacionamiento gratuito, puntos de carga para acelerar el cambio de los motores diésel y gasolina y por último exime la mayoría de los impuestos a los automóviles que funcionan con baterías. El país nórdico, tiene como propósito terminar con las ventas de vehículos con motores a combustión interna a partir de 2025.

Con un notable crecimiento en la venta de estos carros, Noruega considera que todavía tiene mucho trabajo por hacer, ya que dos tercios de los 148.000 vehículos vendidos en el país el año anterior, expulsan emisiones contaminantes por el tubo de escape.

El país nórdico junto a Suecia, Finlandia y una parte de Rusia forman la península escandinava. Además, desde la segunda Guerra Mundial Noruega ha experimentado un rápido crecimiento económico y en la actualidad es el tercer país más rico del mundo. También es el tercer exportador de petróleo después de Rusia y Arabia Saudita, y cuenta con abundantes recursos naturales como energía hidroeléctrica, gas natural, minerales, pesca y silvicultura.

Nissan Leaf es el vehículo eléctrico más vendido y más popular de todo el mundo con 12.303 unidades, lo sigue el Volkswagen Golf con 9.859, el BMW i3 con 5.687 y el Tesla Model X con 4.981. La industria automotriz de vehículos ecológicos cada vez aumenta en popularidad y ventas, por lo cual la mayoría de marcas del mercado le están apostando a esta alternativa y cuentan con diferentes modelos.

Los carros eléctricos han sido una alternativa para enfrentar la contaminación, pues no necesitan de combustible para funcionar, convierten la electricidad que consumen en energía gracias a su motor y no emite gases nocivos. Diversos países han potencializado está iniciativa con diferentes beneficios y un ejemplo de ello es Noruega.

España también cuenta con una alta demanda en la venta de vehículos eléctricos y los carros más vendidos son: Renault Zoe con 1.413 unidades, Nissan Leaf con 1.242 unidades, Smart ForTwo EQ con 760 unidades, Smart ForFour EQ con 698 unidades, BMW i3 con 682 unidades.