Se mantienen las ventas de vehículos en Colombia

5 de julio del 2018

De acuerdo a las cifras de Andemos -Asociación Colombiana de Vehículos Automotores- la venta de vehículos y motos tuvo un crecimiento positivo con relación a los años anteriores que había una tendencia negativa. En lo corrido del 2018, el sector se ubica en una posición positiva (+0,3%), resultado de las 113,491 unidades registradas en lo que […]

Se mantienen las ventas de vehículos en Colombia

De acuerdo a las cifras de Andemos -Asociación Colombiana de Vehículos Automotores- la venta de vehículos y motos tuvo un crecimiento positivo con relación a los años anteriores que había una tendencia negativa.

En lo corrido del 2018, el sector se ubica en una posición positiva (+0,3%), resultado de las 113,491 unidades registradas en lo que va del primer semestre. Se destaca un buen desempeño de los segmentos Pick Ups con 26,1% de crecimiento, seguido de Camiones de Carga mayor a 10.5t con un aumento del 16,6%, y Utilitarios con una variación del 3,9%.

Estos resultados en el parque automotor, según Andemos, obedecen al incremento del dólar, las elecciones presidenciales y el Mundial. Factores que incidieron en la compra ya sea de un vehículo nuevo o usado.

Olivero García, presidente de Andemos, manifestó que el mercado de vehículos ya logra
estabilizarse, “por lo que se mantienen las proyecciones de 250 mil unidades en la
medida en que el dólar mantenga su tendencia baja”.

Por su parte, los colombianos a la hora de comprar un auto nuevo prefieren Toyota y Volkswagen con un
variación del 41,1% y 39,9%.

BMW continúa con liderazgo en el segmento de vehículos eléctricos e híbridos con un crecimiento del 328,6%, el modelo I3 de esta casa de autos sigue siendo el carro sostenible más vendido, le sigue Renault en el segundo lugar del segmento con una variación positiva del 150,0%.

El segmento de motos registra un incremento del 7,2%, frente al mismo periodo del año anterior. Cabe resaltar que es el segmento de mejor desempeño en el primer semestre.

Con estas cifras se entiende que hay una reactivación en la economía colombiana y en todo el parque automotor, además de una proyección hacia el cuidado del medio ambiente con los vehículos eléctricos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO