Viaje con seguridad y sin complicaciones

Foto: ShutterStock.

Viaje con seguridad y sin complicaciones

12 de diciembre del 2017

Millones de colombianos comienzan a planificar sus vacaciones para pasar las fiestas de fin de año en territorio nacional. Las autoridades dan algunas recomendaciones como evitar manejar bajo el estado del alcohol y tener un kit de seguridad.

Eliecer Bocanegra, gerente general de Goodyear Colombia, una de las marcas que busca el bienestar de los usuarios en época de descanso, dio algunos tips para evitar dolores de cabeza en las carreteras nacionales.

Revisión del vehículo: mantenimiento preventivo del mismo en donde se pueda verificar los niveles del aceite del motor, líquido de frenos, líquido refrigerante, entre otros.

Revisar el estado de las llantas: verifique el estado de la banda de rodamiento de cada llanta, que es la superficie que se apoya contra el piso, y de igual manera revise que no haya desgastes en los bordes, así como que el labrado tenga la profundidad adecuada.

Alineación y balanceo: también recomienda que antes de salir de viaje lo mejor es realizar un mantenimiento de alineación y balanceo. “La alineación es el proceso necesario para mantener la mayor estabilidad y la corrección de los ángulos de la suspensión y la dirección del carro. Al tener mayor estabilidad en la conducción, se obtiene mayor seguridad y comodidad y se prolonga en mayor porcentaje la vida útil de las llantas, evitando la ruptura de bujes y de otras partes vitales de la suspensión”, expresó Bocanegra.

La Policía Nacional hará controles en todas las carreteras del país y es fundamental tener los papeles de los vehículos y las motos al día. Cualquier vencimiento le podría traer inconvenientes al conductor.