¿Son buenos los vidrios oscuros en los carros?

¿Son buenos los vidrios oscuros en los carros?

4 de septiembre del 2018

Los vidrios oscuros tienen múltiples beneficios como reducir la temperatura al interior del carro o por seguridad personal, pero a su vez tiene un punto en contra y la poco visibilidad.

Son gustos y accesorios que le pueden poner a su carro para evitar la visibilidad tanto de afuera hacia afuera y de afuera hacia adentro.

No todos los vehículos tienen estos vidrios, sin embargo si quiere ponérselos debe tener en cuenta la normativa y no violar ninguna norma sobre la visibilidad de los carros en vías y carreteras.

De acuerdo a la resolución 3777 estableció que que los vehículos particulares pueden circular con este tipo de vidrios cuando la transmisión luminosa sea superior al 70 % en parabrisas y vidrios en puertas delanteras, 55 % para puertas traseras, y para vidrios traseros y de quinta puerta 14 %.

Los conductores que decidan tener estos vidrios deben exigir que el fabricante tenga un certificado que este avalado por el Organismo Nacional de Acreditación -ONAC-.

Cabe mencionar que para realizar el control  y poder impartir una orden de comparendo, los policías podrá determinar el grado de oscurecimiento de los vidrios por medio de un dispositivo especializado en estos casos.

Hay diversos mitos sobre estos vidrios, pero lo que debe tener en cuenta son los porcentajes para cada vidrios o ventana de su carro, y así sea una película protectora que no atente contra la seguridad vial y visibilidad del conductor.

Si usted quiere tener de estos vidrios en su carro asegúrese de ir a un buen lugar donde tenga el certificado y no incurra en sanciones.