Adrenalina en el Women Piston Day

12 de mayo del 2019

Será la segunda edición que se hace en el autódromo de Tocancipá.

Adrenalina en el Women Piston Day

Women Piston Day

Women Piston Day  el primer y único evento a motor en Colombia creado exclusivamente para mujeres, que en su segunda edición espera a más de 100 pilotos apasionadas por los deportes a motor.

El evento, que tendrá lugar el próximo 26 de mayo, desde las 8:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche en el Autódromo de Tocancipá, nace por iniciativa de un grupo de mujeres amantes de los motores y las sensaciones que generan los deportes automovilísticos, conocido como Women Motorsport.

“El objetivo de estos eventos es fomentar la cultura a motor en las mujeres, para que participen en campeonatos de diversas categorías, en los que ellas demuestran su habilidad frente al volante, no necesitan tener experiencia en pista, los reglamentos están creados para que todas tengan la misma oportunidad de ganar”, afirma el comité organizador, integrado por Sonia Segura y Angélica Pickells.

Sonia Segura, sostiene que: “Se trata de un evento a motor organizado solo para mujeres, en el que durante un día todas podrán disfrutan de una sana diversión con sus autos y motos, y descargar esa explosión de adrenalina generada por el ruido de los motores y la velocidad de los aceleradores”.

Las dueñas del volante participarán en competencias de habilidad y destreza en pruebas de: piques de autos y motos, circuito autos, 4×4, Moto Skills; así como exhibición de tuning y car audio, para las que se apasionan por la estética, el cuidado y embellecimiento de su auto, indica Angélica Pickells.

Instituciones como la Escuela de Pilotos Renault Sandero del Club los Tortugas, en la que algunas de las pilotos inscritas han aprendido el arte de la conducción, hará parte de las competencias organizadas para este día.

Se ha sumado al evento el Club G3, especialistas en piques de cuarto de milla para autos y motos, que con su experiencia y el apoyo de los equipos para este tipo de competencia como el semáforo y el cronómetro digitalizado acelerarán los corazones de las inscritas para que en cada intento mejoren su tiempo de velocidad.

Las mujeres inscritas en el 4×4 contarán con el apoyo de la firma Colombian Monsters, que con el apoyo de su manager Steve Hearley se asegurarán de salir de cualquier apuro que los terrenos puedan presentar, pues para no quedar atascadas una gigantesca camioneta Monster Truck irá al rescate.

Para poder asistir a este evento podrá contar con boletas desde 15.000 pesos, mientras que para las pilotos que quieren inscribirse tiene un costo de 85.000 pesos si competirán de manera individual o 75.000 pesos por persona en un grupo de seis participantes. Las mujeres que quieran demostrar su habilidad podrán conseguir más información en el siguiente link y correo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO