¿Cómo es ser adoptado por una pareja gay?

¿Cómo es ser adoptado por una pareja gay?

25 de marzo del 2011

Bruno Loza, de ocho años, asistió al casting de algunos niños que se presentaron para hacer el papel de Hendrix, el niño que es adoptado por una pareja gay en la película de su papá, el director Gustavo Loza. Sin embargo, en medio del ejercicio, Bruno los interrumpía. Les corregía el diálogo y hasta les indicaba en qué escena iban. Se memorizó todo. En ese momento le preguntó a su papá y director de la película, Gustavo Loza, si podía presentar el casting. Así fue elegido para interpretar a Hendrix.

Bruno nunca preparó el personaje, ni tampoco leyó el guión, sólo se le explicó el tema de la película. Siempre salió al set sin saber qué iba a hacer. Minutos antes le describían la escena y en el ensayo se aprendía el dialogo. Cuando terminaba de grabar se iba a jugar o a tomar clases con una profesora que lo acompañó durante el rodaje.

Trailer de la película

Para Bruno fue fácil interpretar a Hendrix, aunque sólo comparten el gusto por la lucha libre. Acepta que la escena más difícil fue cuando su personaje llora a causa del abandono de la mamá, una drogadicta interpretada por Nailea Norvin. Confiesa que no le gustó ver sufrir a Hendrix, además, ya está cansado de que en el colegio le pregunten de manera insistente si él es el mismo niño que aparece en los afiches que se ven en las calles.

La otra familia es su primera experiencia en el cine. Dice que fue una experiencia bonita porque estuvo al lado de su papá y fue la oportunidad para conocer actores de trayectoria como Jorge Salinas y Luis Roberto Guzmán, quienes interpretan a la pareja gay, y las actrices Ana Serradilla, Carmen Salinas y la colombiana Ana Soler.

Hendrix y su mamá Nina en medio de una escena.

Su postura frente al tema se mide con su inocencia. Por decisión de su papá no verá la película, porque no es apta para un niño de su edad. Sin embargo, cuando se le pregunta cómo se comportaría si un amigo suyo tuviera dos papás, admite que seguiría siendo su amigo y que iría a jugar a su casa sin problema. El niño que sueña ser como los futbolistas Cristiano Ronaldo y Javier “Chicharito” Hernández aprendió con La otra familia cómo vive un niño abandonado, qué es un orfanato y que todos tienen derecho a tener una familia, sin importar la manera como esté conformada.

La escena más difícil fue en la que lloró a causa del abandono de su mamá.

*La otra familia se estrenará en simultánea en México y Colombia. Para más información visite www.laotrafamilia.com

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO