¿Donde están los más…?

¿Donde están los más…?

6 de mayo del 2011

Más o menos en el quinto grado empezaban las clases de geografía. Mapas enormes con manchas de colores divididos en zonas geográficas que delimitaban ciudades, países y continentes, nombres imposibles de recordar y que siempre había que memorizar para luego recitárselos al profesor. El problema es que no había un incentivo para aprenderse las capitales y demás, aparte del simple conocimiento, y tal vez estos mapas puedan ayudar un poco a quienes quieran recordar en qué lugar dell mapa quedan ciertos países, y qué tienen en particular.

Mapa de la felicidad


Según la agencia de investigación Gallup, una de las conclusiones de este mapa y su investigación, demuestran que la felicidad sí tiene que ver con el dinero. Los países con mayor ingreso per cápita son los que experimentan mejor calidad de vida y por ende son más felices.

Mapa de la nacionalidad de los personajes de Street Fighter


El famoso juego de maquinitas de la firma japonesa Capcom, tiene muchos personajes para escoger y pelear a puños y patadas. Todos tienen nacionalidades diferentes y es difícil recordarlas, para eso existe este mapa.

Mapa con respecto al coeficiente intelectual.


La investigación para este se realizó a comienzos de esta década por el sicólogo británico Richard Lynn y Tatu Vanhanen, un científico político de origen finlandés que analizaron el coeficiente intelectual de ciento trece países, basándose en una investigación previa hecha por el sicólogo holandés Jette Wicherts.

Ver más

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO