Llega a Bogotá un festival de música y literatura infantil

10 de septiembre del 2019

Conozca la fecha del evento.

Llega a Bogotá un festival de música y literatura infantil

Colsubsidio

‘A la Rueda, Ruedas’, un espectáculo que reunirá el talento de varios artistas como: María del Sol Peralta, Tu Rockerito y Canta Claro; tendrá lugar el próximo 15 de septiembre en el Campus 195 para fomentar la lectura y cultura en los más pequeños.

La educación en los niños se ha convertido en un reto en el que los padres, maestros, cuidadores y la familia deben estar involucrados y que, con ayuda de la música, literatura y arte; se promueva un ambiente de desarrollo de diferentes habilidades y la inteligencia en los infantes.

Con el apoyo de la Caja de Compensación Familiar Colsubsidio, Fundalectura e Idartes; en cabeza del Departamento de Cultura, se realizará la culminación de este ciclo académico que se extendió por un mes.

En el festival ‘A la Rueda, Ruedas’, los niños acompañados de sus padres, familias y mascotas, compartirán una experiencia llena de baile con canciones de Tu Rockerito, Canta Claro y Maria del Sol Peralta y podrán interpretar rondas infantiles y canciones de diferentes partes del mundo.

¿Qué podrán ver los niños?

La cita será este 15 de septiembre en el Campus 195, donde los asistentes podrán conocer la exhibición ‘Dinosaurios: un periodo sin tiempo’, llegó desde el parque Explora por primera vez a la capital. Además se incluirán talleres prácticos de aproximación a la lectura, en los que ya han participado más de 5.000 niños de Bogotá y Cundinamarca.

Los pequeños disfrutarán de actividades en distintos espacios: un pícnic alrededor de las historias, una zona para los bebés que se sientan atraídos por los la lectura y la experiencia multimedia ‘El libro de Gigi’, que contará con un show de títeres; todo esto, con el fin de afianzar los vínculos con sus familias.

No es solo un evento

Con la compañía de las bibliotecas rodantes de Colsubsidio, la iniciativa ‘A la Rueda, Ruedas’, llegó este 30 de agosto a las localidades de Bosa, Engativá, Antonio Nariño, Suba y diferentes municipios de Cundinamarca; los niños pudieron gozar de la música de los artistas involucrados mientras aprendían la importancia de la lectura.

Cabe destacar que uno de los artistas principales que estuvo ese día, fue el cantautor Jorge Velosa, que a través de sus coplas, contó la importancia de relatar historias que puedan permanecer en las generaciones venideras.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO