Abuelita se vuelve famosa por su parecido a Mamá Coco

2 de enero del 2019

La abuelita se ha vuelto famosa por su parecido con Mamá Coco.

Abuelita se vuelve famosa por su parecido a Mamá Coco

Uno de los personajes de la película animada Coco ha sido tendencia durante los últimos días debido a que una ‘abuelita’ de 105 años de edad de Michoacán, México, que tiene un evidente parecido físico a Mamá Coco, fuera reconocida como la embajadora de los artesanos de la región.

María Salud Ramírez Caballero, conocida como la nana salud se ha vuelto viral durante los últimos días debido a su parecido físico con “Mamá Coco” de la reconocida película de Disney. Aunque se dice que el equipo de producción se inspiró en ella para hacer el personaje, esto no ha sido reconocido oficialmente.

La nana salud y su familia han aprovechado sus rasgos con el personaje de Coco para atraer al público para conocerla y vender figuras de barro de la película para ayudar con los gastos del hogar, ya que viven en una situación sencilla y limitada. Coco muestra una familia numerosa y da la casualidad que esta mujer tiene una numerosa familia, cuatro hijas, 45 nietos, 10 bisnietos y cuatro tataranietos.

La producción no ha hecho algún reconocimiento o nombramiento oficial a María Salud, pero las autoridades comunales y artesanos de su pueblo natal le entregaron un reconocimiento y la nombraron oficialmente “embajadora de los artesanos” y ellos esperan que la alfarería que producen sea conocida en todo el mundo.

Coco es una película animada de 2017 inspirada en la festividad mexicana del Día de muertos, festividad tradicionalmente celebrada el 2 de noviembre de cada año. Dirigida por Lee Unkrich, el cual codirigió películas como Toy Story 2, Monsters, Inc. y Buscando a Nemo y debutó como director con Toy Story 3.

Esta película batió el récord de recaudación en México, donde se convirtió en la más taquillera. Además, ganó el Globo de Oro y el Oscar 2018 a mejor película de animación.

El director contó que esta película es una carta de amor a México, donde se muestran los colores, festejos y se retratan las tradiciones que se enmarcan en la cultura mexicana. Culturalmente se estima que esta producción ha logrado revivir el lado positivo del país centroamericano resaltando sus valores y el respeto por sus tradiciones.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO