Ratones del mismo sexo tienen crías

13 de octubre del 2018

Tras una investigación científica de la Academia China de Ciencias se logró que ratones del mismo sexo tengan crías. El estudio de laboratorio publicó sus resultados en la revista ‘Cell Stem Cell’ en donde explica sus procedimientos. Al parecer, los científicos chinos lograron a través de la supresión de genes en las células madre embrionarias dar a luz […]

ratones

Tras una investigación científica de la Academia China de Ciencias se logró que ratones del mismo sexo tengan crías. El estudio de laboratorio publicó sus resultados en la revista ‘Cell Stem Cell’ en donde explica sus procedimientos.

Al parecer, los científicos chinos lograron a través de la supresión de genes en las células madre embrionarias dar a luz varias crías en dos hembras de la especie roedora. En el informe, resaltan que también experimentaron con dos ratones machos pero sus crías murieron en tan solo 48 horas.

Para los expertos en ciencias biológicas, al suprimir el número de cromosomas a la mitad y otorgar solo el ácido desoxirribonucleico (ADN) de solo una madre, se rompen barreras de reproducción.

Aseguran algunos medios internacionales especializados que tras conocer el estudio se plantea una maternidad posible independiente al género. Podría pensarse que la “Tecnología de Fertilización” o  “Fecundación In Vitro”, método para preservar las especies en peligro de extinción, pueda abarcar en un futuro a seres humanos, sin embargo, aún es terreno desconocido para los estudiosos.

“La primera fusión celular, precursora de la fecundación, podría haber sido consecuencia del canibalismo: un microorganismo se comió a otro sin digerirlo” Lynn Margulis, bióloga estadounidense.

Por su parte,  la Academia China de Ciencias con sede en Pekíndeclaró que fueron 29 ratones de los 210 embriones que fecundaron en el laboratorio los que sobrevivieron hasta su adultez y se reprodujeron de manera normal.

Fue tal el “acoplamiento genético” entre los seres del mismo sexo que revive uno de los paradigmas del siglo XXI, la necesidad de mujer y hombre para la reproducción.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO