Actor de ‘Lazy Town’ se encuentra en la fase terminal de cáncer

Actor de ‘Lazy Town’ se encuentra en la fase terminal de cáncer

2 de julio del 2017

El recordado actor Stefán Karl Stefánsson del programa infantil ‘Lazy Town’, que interpretaba al villano Robbie fue diagnosticado con cáncer de páncreas el pasado mes de octubre. El artista atraviesa la fase terminal de esta enfermedad.

Desde que recibió la noticia, Stefánsson se ha sometido a diferentes tratamientos para lograr combatir la enfermedad, pero para tristeza de sus seguidores y para la familia, ninguna ha surgido el efecto esperado.

file_20170627110201

Por medio de una publicación en sus redes sociales, Steinunn Olina Thorsteinsdottir, esposa del actor islandés, aseguró que padece de colangiocarcinoma, un cáncer poco frecuente pero que afecta los conductos que transportan un líquido digestivo a través del hígado, que llegó hasta la fase de metástasis.

“La enfermedad está avanzada, está en el cuarto nivel y la esperanza de vida se ha reducido significativamente”, escribió Thorsteinsdottir en la publicación de Facebook.

De la misma manera, la mujer ha comentado que tiene al tanto a sus hijos del estado de su padre todo con el fin de que ellos puedan disfrutar hasta el último momento con él.

“Fue insoportable decirle a nuestros hijos que su padre no viviría para ser un anciano y que el tiempo que pasábamos juntos era escaso (…) Ha sido un alivio saber que no se les ha mentido. Si alguien piensa que los niños no son capaces de tener conversaciones significativas sobre la muerte, la vida y la existencia, entonces iría mal con muchas cosas”, indica la publicación.

La familia había iniciado una campaña para recoger dinero para poder financiar el tratamiento del cáncer y hasta el momento han recaudado cerca de 100.000 libras esterlinas, es decir casi 85 millones de pesos.

El recordado programa,”LazyTown”, fue una coproducción entre Islandia, Estados Unidos y Reino Unido que se extendió por cuatro temporadas, entre el año 2004 y el 2014.