Hardy y otros diez actores de Harry Potter que han muerto

Foto: @HarryPotterFilm

Hardy y otros diez actores de Harry Potter que han muerto

3 de Agosto del 2017

Los actores que han fallecido de la saga de Harry Potter, aquí en KienyKe los recordamos a continuación.

J.K Rowling, la autora de los libros de Harry Potter, ha ayudado ha dejar una huella en la cinematografía juvenil. Estas películas serán siempre recordadas en la generación que creció viéndolas. Teniendo un extenso elenco, con una saga que contiene ocho capítulos, lastimosamente se cuentan a once actores que han fallecido y ha interpretando personajes que quedaron inmortalizados en esta historia.

Alan-Rickman

Alan Rickman, este actor que interpretó al profesor Severus Snape en todos los capítulos de la saga, también se dedicaba a la dirección teatral en su vida. Rickman murió a los 69 años, el 14 de enero de 2016 a causa de grave estado por el cáncer de páncreas.

Richard-Harris

Richard Harris falleció con 72 años el 25 de octubre de 2002, esto se debió a la complicación con un linfoma de Hodgkin. También se dedicaba al canto y la escritura de guiones. Interpretando a Albus Dumbledore, sucedido por Michael Gambon, apareció en las dos primeras adaptaciones, faltando un mes para la segunda película, Harris murió.

Roger-Lloyd-Pack

Roger Lloyd-Pack, hizo del personaje Bartemius “Barty” Crouch, jefe del Departamento de Operaciones Mágicas Especiales” en la entrega Harry Potter y el Cáliz de Fuego. El actor británico murió por causa de cáncer de páncreas a los 69 años de edad el 15 de enero de 2014.

Richard-Griffiths

Richard Griffiths, el popular actor inglés dio vida a Vernon Dursley, conocido por ser el poco amable tío de Harry Potter. El 28 de marzo de 2013, teniendo 65 años, murió por complicaciones en una cirugía del corazón.

Robert-Hardy

Timothy Sydney Robert Hardy o simplemente Robert Hardy, el respetado actor británico quien poseía una carrera de seis décadas, falleció por causas naturales el 3 de agosto de 2017. Hardy dio interpretó a Cornelius Fudge, un ministro de Magia, en la tercera, cuarta y quinta entrega de la saga.

Rik-Mayall

Rik Mayall, aunque sus escenas fueron eliminadas del producto final de Harry Potter y la Piedra Filosofal, el actor y comediante interpretaba al fantasma Peeves. Se desconoce la causa exacta de la muerte, se presume que fue por epilepsia.

David-Dave-Legeno

David “Dave” Legeno. Actor, guardia, cobrador de deudas, boxeador y artista marcial, hizo del personaje del hombre lobo, Fenrir Greyback en la entrega de Harry Potter y el Misterio del Príncipe. Murió a los 50 años, el 12 de Julio de 2014. Su cuerpo fue encontrado por dos excursionistas el área oeste del Parque Nacional Valle de la Muerte, California, Nevada, Estados Unidos. Sin reporte oficial, probablemente falleció por las elevadas temperaturas de la zona.

David-Ryall-

David Ryall. Elphias Doge, mago miembro de la Orden del Fénix en Harry Potter, era un conocido actor británico y falleció por causas naturales el 25 de diciembre de 2014, a los 79 años de edad.

Eric-Sykes-

Eric Sykes. Murió a los 89 años, el 4 de julio de 2012, las causas de su muerte son naturales. También director y guionista de cine, dio vida al jardinero de la familia Ryddle en el capítulo de Harry Potter y el Cáliz de Fuego.

Jimmy-Gardner

Jimmy Gardner. Su personaje, Ernie Prang, el conductor del autobús noctámbulo en Harry Potter y el Prisionero de Askaban. Con una larga carrera actoral, Gardner murió por culpa de una neumonía el 3 de mayo de 2010 a los 85 años.

Robert-Knox

Robert Knox. Esta promesa de la actuación inglesa, fue letalmente acuchillado a la salida del bar Sidcup en el sudeste de Londres, con tan solo 19 años, falleció el 24 de septiembre del 2008. El actor inglés dio vida a Marcus Belby, un estudiante de la casa de Ravenclaw en Harry Potter y el Príncipe Mestizo.