Los personajes que casi los matan

3 de diciembre del 2013

Estas transformaciones extremas afectaron su salud durante los rodajes.

Los personajes que casi los matan

Muchos actores se preparan durante meses para lograr una sólida interpretación en sus películas, pero no sólo trabajan para desarrollar la personalidad y psicología del personaje, sino el aspecto físico para dar credibilidad.

Sin embargo, las dietas drásticas y los cambios de estados de ánimo les causaron problemas del corazón, fracturas durante el rodaje o insomnio.

Robert-de-Niro

Robert de Niro

En 1980 el actor Robert de Niro aumentó 28 kilos para personificar a Jake La Motta en la película Toro Salvaje, el intérprete engordó con cerveza, pizza y pasteles.

Por su caracterización De Niro ganó el premio Oscar a mejor actor, pero su nueva dieta afectó su respiración y poco después padeció una depresión por los problemas que tuvo para volver a recuperar su peso habitual.

No sólo su actuación fue aclamada por la crítica. La película estuvo nominada a ocho premios Oscar, entre ellos película, director y actor.

Dustin-Hoffman

Dustin Hoffman

En la película Marathon Man de 1976 Hoffman dejó de dormir durante varias noches para lograr transmitir la desesperación de su personaje, Thomas Levy. Durante el rodaje, Laurence Oliver, su co-protagonista, harto de ver como Dustin preparaba su papel al borde del colapso, le dijo: ¿Por qué no intenta simplemente actuar?. Hoffman ha negado este episodio, pero reconoció que filmó la película durante un episodio de depresión por estar en proceso de divorcio.

Antonia-Campbell

Antonia Campbell- Hughes

La actriz Antonia Campbell-Hughes, tomó su papel de víctima de secuestro en la película 3096 días y por el aspecto de la misma, parece haberlo tomado demasiado en serio. La actriz declaró en una entrevista: “Desde el principio quería sufrir tanto como ella lo hizó”. Durante el rodaje se rompió un tendón y se fracturó una costilla por su dramática pérdida de peso.

Matthew-McConaughey

Matthew McConaughey

El actor Matthew McConaughey bajó 26 kilos para interpretar al VIH-positivo Ron Woodroof al lado de Jared Leto para el drama del 2013 The Dallas Buyer’s Club.

En una entrevista con el Canal E ante su sorprendente transformación el actor respondió que fue una aventura sumergirse en la piel de este personaje.

“Pasé de ser ‘Magic Mike’ a perder directamente más de 20kgs; y ahora estoy de regreso pero fue divertido para mi ¿sabes? Han sido aventuras personales para mí; es una muy buena película y creo que la relatamos muy bien”.

Christian-Bale

Cristian Bale

Cuando se trata de cambiar de aspecto, no hay nadie más extremo que el actor Christian Bale. Su más dramático cambio de peso fue probablemente su transformación en el esquelético Trevor Reznik en el thriller psicológico del 2004, The Machinist. A diferencia de De Niro que fue aclamado por la crítica y ganador de un Oscar este drama psicológico donde el personaje tiene ensoñaciones y problemas mentales no tuvo reconocimiento del público ni en festivales. La película fue opacada por la transformación de Bale.

El actor hablo sobre du dieta: una taza de café y una manzana (o una lata de atún) al día (aproximadamente 275 calorías) y correr. Bale llegó a pesar 45 kilográmos.

Mila-Kunis-Natalie-Portman

Natalie Portman y Mila Kunis

La producción de la película El Cisne Negro puso a dieta tanto a Mila Kunis y a Natalie Portman para asemejar los cuerpos de bailarinas profesionales de ballet. Sin embargo a la que más afectó la dieta fue a Kunis. La actriz bajó 10 kilos, de 53 a 43 kilos y declaró que su madre se mostró bastante preocupada al respecto y que desde un principio le dijo: “tienes que prometerme que esto no va a afectarte”.

El papel que le valió a Natalie Portam su primer Oscar incluyó una preparación psicológica y física. La actriz describió su rutina durante el rodaje: “ Teníamos cinco hora de entrenamiento, tres horas de ballet y luego nadábamos alrededor de kilómetro y medio”

El director del Cisne Negro, Darren Aronofsky es amado y odiado por muchos actores , pues en películas como El luchador o Requiem por un sueño los personajes exploran oscuros estados psicológicos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO