Actriz de Smallville se declara culpable de delito sexual

9 de abril del 2019

La actriz se enfrentaría a 40 años de prisión.

Actriz de Smallville se declara culpable de delito sexual

Flickr

Allison Mack es una actriz estadounidense que se dio a conocer en la recordada serie ‘Smallville’, por el papel de Chloe Sullivan, en esta producción era la mejor amiga del joven Superman.

Actualmente Mack se encuentra en líos con la justicia tras declararse culpable del reclutamiento de jóvenes para una red de tráfico sexual. Este suceso ocurrió desde 2018 cuando fue capturada por las autoridades locales.

En el más reciente juicio Allison se declaró culpable de dos delitos que se le imponen. Aún falta aclarar la verdad de los otros actos delictivos de los cuales también se apunta a que ella es la culpable.

Por la gravedad de los actos la artista se enfrentaría a 40 años de prisión federal, es decir, el resto de su vida encerrada en una celda.

La actriz trabajaba para un hombre que se hacía pasar por el líder de una congregación espiritual que ayudaba a mujeres que se sintieran solas y sin ningún recurso. Entonces, Allison las reclutaba y allí eran víctimas de todo tipo de abuso.

El suceso se empezó a destapar hace algunos años cuando un grupo de mujeres se arriesgó a denunciar en el diario ‘The New York Times’ que habían sido engañadas y obligadas a ser parte de una red sexual.

Por otra parte, el supuesto guía es un hombre que se llama Keith Raniere con el cual la actriz trabajaba de la mano al darle mujeres engañadas a su orden. Se dice que las jóvenes eran torturadas, pues cuando se les daba la iniciación eran marcadas con las iniciales del líder.

Las mujeres creían que iban a encontrar una solución en el grupo espiritual ‘Nxivm’ un supuesto colectivo religioso que cobraba alrededor de cinco mil dólares por una consulta. Generalmente las víctimas no podían pagar esta suma y quedaban endeudadas.

Aquellas que eran reclutadas también sufrieron de chantaje, pues en los actos sexuales Raniere les tomaba fotografías, con las cuales amenazaba a las damnificadas señalando que las iba a hacer públicas si alguna llegaba a revelar el secreto.

Esta fachada existe desde 1998 como un centro de autoayuda para buscar la guía que las personas necesitan para alcanzar el éxito. Se cree que los miembros financieros detrás de esto también se aprovechaban y tenían en su poder esclavas sexuales.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO