Actriz trans protagonizaría telenovela de RCN

21 de agosto del 2019

Sería la estrella de una nueva serie en RCN.

RCN

La televisión colombiana ha sido acusada en diferentes ocasiones de no presentar diversidad en sus programas y quedarse en los mismos modelos de historias, ignorando que hay minorías que necesitan ser representadas masivamente con el fin de ser aceptadas de manera abierta por la sociedad, esto es algo que sucede con la comunidad LGBT+, especialmente la trans.

Escuche las noticias más importantes del día:

Los personajes trans en las telenovelas y seriados colombianos suelen ser presentados como una parodia, alejados de la realidad de estos seres humanos y en 2019 todavía hay una distancia para que todas las personas, sin importar su raza, orientación sexual, identidad de género, se sientan identificadas.

Pero puede que la historia de la televisión del país esté por cambiar, la pantalla chica dará un gran paso y tendrá a la primera actriz trans en protagonizar una telenovela. La oportunidad fue dada a la venezolana, Isabella Santiago, esta información fue confirmada por la revista Vea.

La también modelo será la figura principal en un seriado del canal RCN que tratará temas de la comunidad LGBT+, hasta ahora no existen más detalles sobre la próxima producción, en Vea aseguran que el show se llamará ‘Lalas Spa’ y será una comedia.

La publicación agregó que esta serie fue escrita por los mismos libretistas de ‘El Man es Germán’, aunque no es algo seguro, parece que el interés romántico de la protagonista sería interpretado por el actor Ricardo Mejía. Por ahora, ni RCN o la actriz se han pronunciado sobre el tema.

Esta no es la primera vez que Isabella Santiago aparece en una producción del Canal RCN, interpretó a una mujer trans en ‘Nadie me Quita lo Bailao’, una telenovela protagonizada por Julián Román en 2018.

CNN publicó un perfil de la bella venezolana en 2018 y reveló que nació en Caracas en 1991 bajo el nombre Kreiban Carballo Santiago, “A mí me costó porque yo no estaba 100% segura si lo que estaba haciendo estaba bien o estaba mal porque esa era mi discusión mental. ¿Está bien lo que estoy haciendo ¿Está mal lo que estoy haciendo? ¿Está mal lo que estoy sintiendo?”, contó Isabella al medio haciendo referencia a la disforia de género que experimentó a los 8 años de edad.

“Sí, sueño con ser actriz de Hollywood, lo vimos en la pasada entrega de los Premios Óscar, pero ahorita lo que sueño es seguir preparándome como actriz”, agregó Isabella Santiago.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO