‘Kit de la buena suerte’ para el partido de Colombia

10 de octubre del 2017

Hoy los colombianos se visten de esperanza. El partido entre la Selección de Colombia y la de Perú será de vida o muerte. El combinado nacional espera disputarse una vez más la Copa del Mundo, luego de su participación en el pasado Mundial de Brasil 2014. Mientras que la selección peruana espera regresar a un […]

‘Kit de la buena suerte’ para el partido de Colombia

Hoy los colombianos se visten de esperanza. El partido entre la Selección de Colombia y la de Perú será de vida o muerte. El combinado nacional espera disputarse una vez más la Copa del Mundo, luego de su participación en el pasado Mundial de Brasil 2014. Mientras que la selección peruana espera regresar a un Mundial de Fútbol tras 35 años de ausencia.

Para desearle buena suerte a la Selección en este importante partido, los colombianos acuden a cuanto agüero existe en el mundo para llamar la buena suerte y lograr esa tan anhelada clasificación. Es por eso, que estos son algunos de los elementos que hacen parte del ‘kit de la buena suerte’ de todo colombano futbolero.

Para los más patriotas es de vital importancia vestir con la camiseta de la Selección, o bien sea con los colores de la bandera. Llevar la ropa interior de color amarillo, siendo este un tono conocido por atraer la suerte, es para los fanáticos el ideal a la hora de ver el partido. Asimismo, hay quienes llevan medias de colores distintos, en un pie se ponen una color azul y en el otro, una de color rojo.

Tal y como se hace en las fiestas patrias, los futboleros adornan sus ventanas y corredores con la bandera colombiana.

Para los más religiosos llevar al estadio la estampilla del Divino Niño, escapulario o camándula podría ayudar a que una fuerza divina le de a los jugadores la rapidez, potencia y definición que necesitan. Y para quienes tienen que ver el partido en casa, prenderle una vela al Sagrado Corazón también hace parte del kit.

Aunque no existe una comprobación científica, algunas personas por agüero, le bajan el volumen al televisor y prenden la radio para escuchar el partido, otros lo hacen solo porque prefieren la narración radial.

Y aunque estos elementos no hacen parte de los agüeros, sí entran en el kit: calculadora, en caso de que pierdan, hacer los cálculos para posibles opciones de clasificar por repechaje. Pañuelos, para limpiarse las lágrimas de felicidad, rabia o tristeza, y una faja, para la hernia.

El partido entre la Selección Colombia y la de Perú, se jugará el día de hoy a las 6:30 de la tarde.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO