Al interior de la nueva casa de Niñas Mal

Al interior de la nueva casa de Niñas Mal

6 de septiembre del 2013

La rebelde y malcriada Adela, que se convirtió en icono de las Niñas Mal (la telenovela transmitida por MTV Latinoamérica, que se grabó desde el 2010 en Colombia), regresa como la encargada de controlar a las nuevas Niñas Mal 2, mientras se disputa entre su lado responsable y malvado. Con el #VuelveAdela en redes sociales se armó revuelo por la espera de este personaje tan controvertido. Esta es la primera vez que el canal MTV comienza con una nueva temporada de sus telenovelas.

La nueva historia, que sigue el parámetro de niñas adolescentes de la alta sociedad que son enviadas a una escuela de modales, es escrita por Mariana Palos y Claudia Bono. En esta ocasión Adela, a punto de irse a vivir en Nueva York, recibe una llamada de Maca (dueña de la casa de rehabilitación) para quedarse a cargo de ese lugar por un tiempo.

Niñas Mal 2 se realiza en una nueva casa en México D.F, en pleno corazón de Coyoacán, una delegación bohemia, a tan solo ocho cuadras de la famosa Casa Azul donde creció Frida Kahlo. Esta vivienda de 1.200 metros cuadrados fue la casa de recreo del dictador mexicano Porfirio Díaz por varios años.

Casa Niñas mal, Kienyke

Esta vivienda de principios de 1900 se rediseñó para albergar personalidades revoltosas como la de Giselle (obsesionada con el sexo); Corina (adicta a los deportes); Paloma (una delincuente profesional) o Alex, el galán de la casa que siempre tiene que escaparse de líos de faldas, (interpretado por Juan Pablo Gil de la película Nosotros los nobles, una de las más taquilleras en México). Cuartos como el de Renata (personaje interpretado Fernanda Moyano), una niña introvertida, están amoblados con obras literarias, pinturas y más objetos que le dan un toque interesante. También están otras habitaciones de las Niñas Mal con libros, revistas, ropa, accesorios y todo lo que requieren estos personajes de alta sociedad que están viciados con ciertas adicciones. En el último piso de esta casa antigua también se encuentra el cuarto de Alex, el galán de la historia que vive en un apartamento decorado con un toque kitsch y algo bohemio. La mayor parte de la producción transcurre en la casa y entre los pocos exteriores está un bar llamado el Hoyo interior.

Salas y comedores también fueron adecuados para las Niñas Mal, con una gran producción y grabaciones que durarán doce semanas.

Por otra parte,  la canción principal será Agüita de la cantante mexicana, Danna Paola. En la anterior versión la banda sonora fue Lolita de Belinda.

Con 70 capítulos y un nuevo elenco se presentará esta telenovela que se estrena por MTV el 9 de septiembre. Kienyke.com habló con algunos de sus protagonistas.

Isabel Burr (Adela Huerta)

Isabel Burr, Lilo de la Vega, Kienyke, Niñas mal 2

Isabel Burr y Lilo de la Vega hacen parte de Niñas Mal 2. Burr será la “responsable” de la casa, mientras que De la Vega será una adicta al sexo. 

¿Cómo es la evolución de su personaje?  ¿Sigue siendo una niña mal?

Adela cambió mucho, ya pasaron los años y aunque ella siempre va a llevar una niña mal adentro, en esta nueva etapa le toca tener un poco de autoridad para saber apretar a las nuevas chicas. Como ella se las sabe todas, porque fue una niña mal que se escapaba de la casa y sabía salirse de los problemas, su posición y experiencia la ayudarán a ser una figura autoritaria. Va a ser muy chistoso ver cómo ella, que aun tiene un toque de inmadurez, trata de poner las reglas.

¿Adela entra nuevamente en conflicto?

Le cuesta mucho trabajo dar instrucciones.  Es un conflicto interior de creer en su autoridad cuando ella era igual o peor. Sin embargo, Adela está buscando una razón para vivir, encontrar a qué dedicarse, y la encuentra en esta casa.

¿Cómo fue para usted el cambió con respecto a la primera parte de Niñas Mal? ¿Se siente la diferencia de grabar en otro país?

La primera fue una experiencia que me cambió la vida. Esta es otra historia, aunque la esencia permanece, pero hay un nuevo rollo, casa diferente, encargada nueva, otros actores. Al principio fue muy raro porque ya estaba metida en todo lo anterior, pero desde que estuvimos en los ensayos tuve muy buena química con los nuevos actores y lo tomó como una experiencia nueva en mi vida. De Colombia, voy a extrañar a la gente y bueno al aguardiente (risas).

[youtube width=”540″ height=”360″]http://youtu.be/5sAiHw1GJWQ[/youtube]

¿Usted ha sido una niña mal?

Muchas veces. Cuando actúas sin pensar o te metes en problemas por tu cáracter, gritas  y rompes cosas. A mí me ha pasado mucho por como soy; cuando no pienso y actúo. No pasa muy seguido, pero cuando es así lo dejo ser.

¿Qué quiere Isabel Burr en el futuro?

Quiero ser actriz en Hollywood. Seguiré en castings para lograrlo.

Juan Pablo Gil (Alex de la Fuente)
Niñas mal 2, Juan Pablo Gil, Kienyke
“Alex es el personaje que llega a crear más conflictos en esta jaula de locas”, dice Juan Pablo Gil.

Usted va a estar involucrado en una historia de amor con Adela, ¿cómo va a ser?

Alex viene huyendo de problemas de faldas, de niñas no tan niñas, y se topa con Adela quien está en una circunstancia muy complicada. Los dos tienen algo muy parecido y es que no se quieren entregar, a ninguno le gusta enamorarse, y chocan, razón por la que empieza su historia.

¿Qué le aporta el personaje de Alex a la serie?

Le mete un conflicto más a la casa, que de por sí es una jaula de locas. Están todas encerradas con un problema y tenerlas juntas con un niño es ponerle un poco más de picardía.

Lilo de la Vega (Giselle Letona Correa)

Usted viene de hacer un papel muy sexual en La Prepago, en esta ocasión repite su actuación con una adicta al sexo, ¿no le preocupa que la enmarquen dentro de un solo tipo de rol?

No puedo negar algo que la gente ve desde el principio. A veces los personajes se escogen por el perfil y si en cámara doy esto pues hay que explotarlo de las mil y una formas. Ana Lucía lo hacía sin quererlo y no lo disfrutaba porque era su trabajo, en cambio Giselle disfruta ser así, es una mujer que al contrario quiere que la gente la acepte tal y como es. Ella tiene un conflicto con las personas que están a su alrededor debido a que la juzgan porque es muy expresiva y sexual.

Danny Perea (Paloma Zuluaga)

Danny Perea, Niñas mal 2, Kienyke

Paloma será la antagonista. “Se siente asquerosamente bien cuando disminuye la felicidad de los demás”, cuenta Danny.

¿Cómo es Paloma? ¿Cómo preparó su personaje de la más mala de esta casa? 

Es una villana muy mala, pero se va a enamorar y va a haber un triángulo amoroso muy divertido. Para este personaje hice un trabajo de campo que me permitiera entender cómo podría jugar el personaje de una villana y no hacerlo de una manera falsa, sino lo más humano posible, porque Paloma a pesar de todas sus perversiones es muy humana. Ella no tiene un límite muy definido, va a hacer lo que necesite para lograr su cometido. Tiene  una carencia de amor y eso la hace sentir asquerosamente bien cuando disminuye la felicidad de los demás.

Román Cámara (Ramón)

Niñas mal 2, Román Cámara, Kienyke

¿Cómo es su personaje de Ramón? ¿Se parece a usted?

Es un nadador,un deportista nato, educado, y de buena familia. No nos parecemos. Él tiene muchos conflictos y aventuras. Me encanta que cree que se las sabe todas, pero se va dando cuenta de cómo es la vida. El personaje me pone en el reto de muchas situaciones que no haría en mi vida normal.

Pamela Almanza (Corina Alonso)

Niñas mal, Pamela Almanza, Kienyke

Este es su primer papel en televisión ¿Qué tal es estar en una producción de MTV como Niñas Mal 2?

Es un gran privilegio. Me siento muy afortunada de hacerlo porque apenas terminé mi carrera. Espero que me abra muchas puertas a otras cosas. Quiero ver cómo reacciona la gente y creo que como actriz hacer televisión me está funcionando mucho. Lo que más me gusta de mi personaje es que nos parecemos mucho, las dos somos muy disciplinadas, pero a veces nos rompemos y mostramos un lado humano, sensible.

La serie se podrá ver por MTV y al mismo tiempo por las plataformas que DLA ofrece en Internet a través de Clarovideo y NEON.