Alex de la Iglesia en el Hay Festival 2013

Alex de la Iglesia en el Hay Festival 2013

19 de Enero del 2013

Eduardo Sacheri y Alex de la Iglesia estarán en la octava edición del Hay Festival 2013 en Cartagena. El cine y la literatura harán parte de la programación de este  festival desde el próximo 24 de enero.

Eduardo Sacheri

Eduardo Sacheri

Su novela La pregunta de sus ojos fue llevada al cine por el director Juan José Campanella, en el 2009, con el nombre El secreto de sus ojos. Protagonizada por Ricardo Darín, Soledad Villamil, Pablo Rago y Javier Godino, fue la mejor película extranjera en los Premios Oscar de 2009.

Sacheri realizó la adaptación cinematográfica del libro Memorias de un wing derecho, del escritor Roberto Fontanarrosa para la primera película en 3D hecha en Argentina. La cinta se llama Metegol, que contó con un presupuesto de casi 10 millones de dólares y será estrenada en los próximos días.

Entre sus novelas publicadas se encuentran Aráoz y la verdad,  Papeles en el viento y Cuentos de fútbol y otros relatos. Eduardo Sacheri estará hablando sobre fútbol y literatura con Daniel Samper Pizano y Daniel Titinger el jueves 24 de enero, en el Teatro Heredia.

@eduardosacheri

[youtube]http://youtu.be/ZBCHH_rP4qU[/youtube]

Alex de la Iglesia

Alex de la Iglesia

El Día de la Bestia, La Comunidad o La Chispa de la Vida son algunas de las películas más reconocidas de este director español. Fue director de la Academia de las Artes y las Ciencias de España entre el 2009 y el 2011, y participa regularmente en la escena pública apoyando causas e impulsando las industrias culturales de su país (España). Actualmente trabaja en su nueva película Las Brujas de Zugarramurdi.

En 1995 estrenó El día de la bestia y construyó un lenguaje único dentro del cine. La película ganó cerca de 20 premios internacionales con la estética del terror clase B, el humor negro e  imágenes del cine gore.

Alex de la Iglesia estudió filosofía, es admirador de la obra de Scorsese, ha sido ganador en los Premios Goya y su obra está influenciada por la cultura popular. Pertenece a la llamada “generación de los noventa”, caracterizada por el rechazo contundente de los dogmas de la modernidad.  El director español dialogará con Roberto Pombo sobre su obra el jueves 24 de enero.

@alexdelaIglesia

[youtube]http://youtu.be/u-lgCwdZ_oA[/youtube]