Indignación por burlas a hijo autista de Cuarón

25 de febrero del 2019

Ola de críticas tras acto de burlas por parte de personas en redes sociales

Indignación por burlas a hijo autista de Cuarón

En la noche del 22 de febrero del 2019 tuvo lugar la celebre gala de los premios Óscar. En esta oportunidad la alfombra roja se iluminó con la presencia de diversas personalidades en el mundo del cine.

La más reciente versión, fue muy comentada debido a la presencia del director mexicano Alfonso Cuarón y de la protagonista de Roma Yalitza Aparicio quienes tenían múltiples nominaciones debido al atractivo tema del filme.

Es importante mencionar que Cuarón asistió junto a sus dos hijos, Tess Bu y Olmo Teodoro. Hasta su llegada todo iba bien, pero de un momento a otro los internautas empezaron a burlarse del hijo del director por las caras que hacía durante el acto.

Sin embargo, para muchos espectadores es desconocido el tema de la familia de Cuarón. Resulta que su hijo Olmo de 13 años padece de autismo. De hecho, en años pasados el guionista y productor se retiró de la industria para estar al pendiente del menor.

Por redes sociales comenzaron a crear memes con la cara del joven, lo cual creó indignación en el público que comenzó a defender al hijo del mexicano y se creó una polémica en Internet por este acto de burla.

Pese a las burlas que le hicieron a Olmo, el director tuvo una noche llena de triunfos, pues se llevó el premio de ‘Mejor director’ y ‘Mejor Película Extranjera’ por la película Roma.

Alfonso Cuarón ha estado en el grupo de producción de filmes como ‘Harry Potter y el prisionero de Azkaban’ y ‘Gravity’.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO