Alicia Machado, la “venezolana de la discordia” en debate Clinton Vs Trump

27 de septiembre del 2016

Hillary Clinton recordó que Trump llamó “cerdita” a la ex Miss Universo.

Alicia Machado, la “venezolana de la discordia” en debate Clinton Vs Trump

Venezuela salió a relucir en el primer debate presidencial de Estados Unidos entre los candidatos Hillary Clinton y Donald Trump. Lo curioso es que la mención no tuvo que ver con geopolítica, petróleo o respeto a los derechos humanos. No fue el presidente Nicolás Maduro el que fue aludido, sino la exreina de belleza, Alicia Machado, quien fuera Miss Venezuela 1996 y Miss Universo el mismo año.

Lea también: Estos son los memes más divertidos del susto de Timochenko

La mención fue hecha por la candidata demócrata, Hillary Clinton, quien recordó que su rival republicano llamó “cerdita” a Machado cuando sufrió un aumento de peso durante su reinado como Miss Universo, organización que Trump dirigía en aquel entonces.

Además: Hillary Clinton triunfa en primer cara a cara con Donald Trump

“En un certamen de belleza le dijo a una chica ‘Miss Piggy’, ‘Miss Housekeeping’ porque era latina. Ella tiene un nombre, es Alicia. Ella ahora es una ciudadana de Estados Unidos y este noviembre va a votar ”, expresó Clinton en pleno debate.

Le puede interesar: Estos actores dieron su primer beso en un set de grabación

Pocos minutos después de esta declaración, la exreina de belleza -quien hace poco se nacionalizó estadounidense- se pronunció a través de su cuenta en Twitter:

En mayo de este año, Machado dijo en una entrevista publicada en ‘Inside Edition’ que había estado “muy deprimida” luego de que Trump, dueño de la franquicia de Miss Universo hasta el año pasado, la llamara “Miss Piggy”, para sugerir que tenía sobrepeso.

“Después de ese episodio, estuve muy enferma, anorexia y bulimia por cinco años”, declaró la exMiss venezolana.

El magnate republicano llegó incluso a calificarla de “máquina de comer” en el reconocido programa radial de Howard Stern y convocó a los medios para que la grabaran haciendo ejercicio frente a las cámaras. Machado tenía entonces 19 años.

Aquí una imagen que publicó la también actriz y cantante, poco después del debate

Por: Analítica

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO