Tutela contra Rock al Parque

Tutela contra Rock al Parque

9 de marzo del 2017

La Asociación de Músicos Independientes de Colombia interpuso una tutela en contra de Idartes y Rock al Parque, la cual fue admitida en proceso en el juzgado 19 de la ciudad de Bogotá, según anunció el AMIC en su página oficial.

“Hacemos público el anuncio como manda la ley y ahora solo resta esperar la decisión del juez una vez reciba la respuesta por parte del Instituto.

Lo que se busca con esta acción es que el festival Rock al Parque sea transparente en sus procesos y coherente con el género al que apoya, esto quiere decir que cese las dádivas contra amigos, músicos conocidos y contratistas que se benefician año tras año económicamente de los dineros públicos destinados para producir el festival y que no se permita desdibujar más el género rock colocando a tocar bandas de géneros que nada tienen que ver con este o sus fusiones”, publicaron en su página.

Kienyke.com se comunicó con Eliana Osorio, comunicadora de la oficina de prensa del Instituto Distrital de las Artes (IDARTES) para tener su versión de los hechos.

“La entidad ya dio su respuesta al juez y solo queda esperar el fallo, en este proceso se irán 10 días. No podemos dar más información al respecto hasta que el juez constitucional decida el siguiente acto a seguir. Lo único que podemos decir por el momento es que nuestra respuesta ante la tutela ya se erradicó ante el juzgado”.

AMIC concluyó su anuncio diciendo “Las políticas culturales del distrito y de la nación, sean estas públicas o privadas deben estar al servicio de todos y no de unos cuantos que han encontrado en ellas medios para poder vivir cómodamente destruyendo una escena tan prolífica como es la del rock colombiano”.

El Festival Rock al Parque 2017 se llevará a cabo los próximos 1, 2 y 3 de julio. Este año prepara su versión número 23.