Este es el programa que Andrea Serna presentará en 2018

Foto: @andreasernafotos

Este es el programa que Andrea Serna presentará en 2018

17 de diciembre del 2017

Un nuevo reto profesional asumirá la presentadora Andrea Serna en 2018, y en su nueva casa televisiva: Caracol Televisión. La mujer que le impuso su toque de estilo a programas como Protagonistas de Novela, el Factor X, la sección de farándula del noticiero de su anterior canal, RCN, se encargará ahora de ser el rostro y la voz de The Wall, en su versión colombiana. 

Aunque sobre el formato se conoce poco en el país, Andrea ya dio la noticia en su cuenta de Instagram, acompañando una imagen suya con el texto: “Muy pronto… The Wall”. 

¿Cuál es la dinámica del programa de concurso que presentará Andrea Serna?

La versión original de The Wall es transmitida desde 2016 por el canal estadounidense NBC con muy buena recepción por parte de los televidentes, aunque en España, no le fue tan bien. 

Muy pronto… The Wall ????

A post shared by Andrea Serna (@andreasernafotos) on

La dinámica del programa consiste en la lucha por un gran premio económico en un juego de preguntas y respuestas en el que los aciertos suman y los fallos restan.

En la propuesta colombiana, se involucraría al parecer un propósito social. Las cantidades que puede ganar la pareja de participantes depende de una bola que debe descender por un inmenso muro vertical sorteando obstáculos hasta caer de manera aleatoria en cajones con diferentes valores. 

Además, consta de otras dos fases similares, que van complicando la trama, porque los concursantes deben responder las preguntas por separado. 

Al final, el concursante aislado recibe un cilindro que contiene un contrato. En el contrato, está indicada una cantidad determinada de dinero. Si el contrato es firmado, la pareja renuncia al bote final y gana el premio indicado en este último, que puede ser incluso mayor al ganado en las rondas de preguntas. En cambio, si es rechazado y lo destruye, aceptará lo que ganó a lo largo del concurso, sin saber la cifra exacta del premio.

El juego termina, cuando el concursante aislado sube de la cabina insonorizada y anuncia su decisión delante su compañero frente al muro sobre la firma o el rechazo del contrato.

Con Serna como presentadora, Caracol le apuesta a seguir ganando en la parrilla prime time con esta propuesta.