Android ecológico

Android ecológico

6 de diciembre del 2010

Gracias a cientos de desarrolladores preocupados por el medio ambiente se han creado varias aplicaciones para el sistema operativo Android, que le enseñan a los usuarios a ser responsables con el entorno.

1). Green You (US$0.99): Calcula la huella ecológica de las personas al tener en cuenta factores como la energía que se gasta en el hogar, los alimentos e implementos que se compran, transporte y servicios utilizados. A partir de ahí, diseña un plan con las acciones clave para tener un impacto medioambiental más positivo.

2). Dónde Reciclar (Gratis): Esta aplicación informa los lugares en donde se puede reciclar a través de Google Maps. Comprende puntos de reciclaje de baterías, ropa y muchos otros artefactos. Además, señala en qué lugares se puede hacer una denuncia medioambiental.

3). Ecorio (Gratis): Mide la contaminación de CO2 que se produce al desplazarse de un lugar a otro según el tipo de transporte, con la ayuda del GPS. Permite invertir en proyectos de reducción de carbón y compartir tips con otros usuarios. También enseña el itinerario más eficiente para ir en transporte público con Google Maps.

4). Eco Buzz Widget: Brinda las últimas noticias acerca del medio ambiente, dónde comprar las prendas más ecológicas, qué auto es el que menos contamina, entre otros.

5). Green Tips: www.greenlivingtips.com, es una guía con miles de consejos prácticos para convertirse en una persona responsable con el ambiente. La aplicación ayuda a ahorrar energía en casa, reducir la gasolina utilizada en el transporte y las emisiones de CO2.

6). Seasonal Harvest (US$1.99): Indica a los jardineros olvidadizos cuándo tienen que hacer la recolecta de su huerto, según la zona geográfica en que se encuentren, con la ayuda del GPS. Para los citadinos es útil porque les informa cuáles verduras y frutas están en temporada, para evitar así el consumo de productos de otras latitudes.

7). Brain Café (Gratis): Un juego al estilo de Brain training, pero dirigido a examinar nuestros conocimientos sobre el planeta Tierra. Es una buena manera de entrenar las neuronas, a la vez que estimular la conciencia medioambiental.

8). Eco charter (Gratis): Notifica mediante vibraciones o audio cuándo la batería de su teléfono terminó de recargarse.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO