Andy y Lucas enfadados por polémica censura

1 de septiembre del 2018

El dúo español Andy y Lucas, actualmente en gira por las ciudades del país vasco, están envueltos en una polémica referente a la censura de imagen. Los artistas en medio de un concierto expusieron una camisa que decía ‘Justicia Ya’ con el rostro de Gabriel Cruz, niño desaparecido y asesinado en Almería, España, el pasado 27 […]

Andy y Lucas enfadados por polémica censura

El dúo español Andy y Lucas, actualmente en gira por las ciudades del país vasco, están envueltos en una polémica referente a la censura de imagen. Los artistas en medio de un concierto expusieron una camisa que decía ‘Justicia Ya’ con el rostro de Gabriel Cruz, niño desaparecido y asesinado en Almería, España, el pasado 27 de febrero por su madrastra, Ana Julia Quezada.

La polémica fue suscitada por la madre del menor, quien emitió un comunicado solicitando argumentos valederos sobre el permiso y el uso de las fotografías, declarando dicho acto como invasión personal.

El el texto que alcanza las tres páginas, la familia atestigua que por lo menos les hubieran informado de la iniciativa ya que no consideran pertinente que se luzca la imagen del menor como ‘eslogan político’. También afirman, que lo único que buscan es tranquilidad y evitar contratiempos con las asfixias constantes de los medios, así que exigen reivindicarlo.

Lucas respondió enfadado

Lucas González, integrante de de la agrupación, respondió a través de sus redes sociales con un video subido de tono en el que “sorprendido” y “muy enfadado” reitera que lo que hicieron en el escenario fue aprovechar el momento y su popularidad para hacer visible una causa y que no muriera.

El cantante, asegura que jamás han pertenecido a una agrupación política, de ahí que, reitera con ironía que lo único que querían hacer es ayudar.

“¡Que verguenza!” señala el músico, quien revindicándose le dice a la madre del menor que no volverán a exponer las fotos de su hijo en concierto.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO