Angélica Blandón, una viuda en la fila de la cárcel

29 de mayo del 2013

Es una de las protagonistas de la telenovela ‘5 viudas sueltas’. Ama los gatos, su hija se llama Brisa y sueña con trabajar con un director asiático.

Angélica Blandón, Kienyke

Angélica Blandón llega al prime time del Canal Caracol como una de las ‘5 viudas sueltas’la coproducción de ese canal y Sony Pictures, escrita por Juana Uribe y dirigida por Luis Alberto Restrepo.

Su personaje, Luisa, es una de las protagonistas de estas historias de amor basadas en la ausencia y las grandes dificultades que surgen cuando sus parejas son privadas de la libertad.

Coraima Torres, Luly Bossa, Andrea Gómez y Heidy Bermúdez, quienes interpretan a Virginia, Samanta, María Nela y Yidis completan el reparto de actrices colombianas. Diego Cadavid, Ernesto Benjumea, Ricardo Leguízamo, Rodolfo Valdés y Andoni Ferreño serán la contraparte masculina de la serie.

Blandón, antioqueña, madre de Brisa y amante de los gatos, regresa a las pantallas después de su aparición en la película ‘180 segundos’. Además, se prepara para el lanzamiento cinematográfico de ‘Tiempo perdido’, donde trabajará de nuevo con el director Alexander Giraldo.

Cinco Viudas, Luly Bosa, Angélica Blandón, Coraima Torres, Heydi Bermúdez, Andrea Gómez, Kienyke

Escándalos y polémicas han sido recurrentes en su carrera…¿Cómo asume su rol de figura pública?

Con entereza.

¿Cuál es su estilo?

Depende del clima.

¿Y cómo ve a la televisión colombiana?

Fuerte y creciendo. Mejoramos las historias y está comprobado que entre más puro es nuestro producto mejor le va: 100% actores nacionales.

¿Por qué aceptó interpretar a Luisa? ¿Cuál era su reto personal y profesional?

Mi primer reto es personificar mujeres diferentes. Luisa en particular es una luchadora y creyente de los buenos principios. Además se transformará frente a los televidentes: las circunstancias harán que modifique su manera de actuar.

¿En qué se diferencia este papel de los otros que ha interpretado?

La ausencia del amor y la fe en Jacobo es lo que motiva a Luisa a seguir. Al principio la sentí un poco cercana a otro personaje que interpreté en Tres Milagros por la profesión de Luisa (jefe de seguridad), pero las motivaciones, el entorno y las prioridades son diferentes.

Juana Uribe, Luis Alberto Restrepo y Ricardo Coral ¿Cómo ha sido la experiencia de trabajo con el equipo?

Con Peto (Luis Alberto) repito por tercera vez, me siento segura. Ricardo resultó ser un director muy comprometido con las características y motivaciones de cada una de las viudas y Juana tenía en sus manos una gran historia. Me siento muy orgullosa de esta novela.

Y en cuanto a las historias de las cinco protagonistas, ¿se entrecruzan?

Las historias son independientes, muy pocas veces nos juntamos, la verdad es que cada una está en busca de su verdad.

¿Cuéntenos sobre la historia?

Esta es una novela femenina, una historia sencilla, inspirada en la fortaleza de esas mujeres que aunque están casadas encaran la vida como viudas. Comparten una misma realidad pero no la afrontan igual. Van a reírse, llorar, añorar y sentir nostalgia por esos amores ausentes.

Y el tema del narcotráfico, ¿se aborda?

No, esta es una historia que pone a prueba el amor.

¿Por qué hay que ver Cinco viudas sueltas?

Es una historia refrescante y femenina, que muestra cinco maneras de asumir la ausencia del amor.

Tres milagros, luego 180 segundos, ¿vienen nuevos proyectos de cine o de televisión?

En enero rodé Tiempo Perdido, película que esperamos salga el próximo año.

¿En cine, con qué director le gustaría trabajar?

Con el que me quiera dirigir, pero me muero por trabajar con Wong Kar Wai.

Angélica Blandón, Kienyke

¿Pertenece al grupo de teatro Ama- el clan? 

No pertenezco en este momento a ningún grupo de teatro, pero ellos trabajan de la mano con la productora La Guapa y yo tengo una cercanía con ellos. Ama- el clan es un grandioso grupo de encuentro y de entrenamiento. Así que mientras ellos me inviten allí estaré.

¿Tiene Twitter, es activa en las redes?

Sí, mi Twitter es @angeliquebox.

¿Y twitteros recomendados?

@muyinteresante, @revistaarmonia y @entiempoperdido.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO