Animales de espíritu inmaculado

Animales de espíritu inmaculado

27 de abril del 2011

Algunos animales parecen haber pasado por un baño con decolorante. Son blancos impecables y su presencia es imponente. Aun cuando tienen una degeneración en su organismo, su belleza y asociación con la pureza ha hecho que diferentes culturas los alaben y cuiden como apariciones celestiales. Los animales albinos pueden ser encantadores.

El albinismo es un desorden congénito por el que se da la hiperpigmentación, y se caracteriza por una ausencia total o parcial del pigmento melanina, en los ojos, pelo y piel. Debido a esto, animales y humanos se vuelven pálidos. Los ojos rojos sólo los tienen los animales, y se ven así por las venas rojas que se encuentran debajo de la retina, que no tiene pigmento.

Los animales albinos son una rareza de la naturaleza, y desde la antigüedad se han considerado especiales e, incluso, algunas culturas los han considerado sagrados, bien sea por fuerzas benignas o demoniacas. La condición afecta a mamíferos, peces, aves, anfibios y reptiles.

Muchas tribus nativo americanas consideran que los animales albinos nacen con un espíritu limpio, y dicen que si un cazador mata un animal albino puede no sólo perder por completo sus habilidades a la hora de cazar, sino que puede ser víctima de accidentes y una muerte catastrófica. El búfalo, por ejemplo, aparte de ser un animal sagrado para los indios Navajo, si era albino representaba la encarnación de una gran profecía que el chamán de la tribu debía descifrar.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO