Una trabajadora sexual salvó la vida de Antonio Banderas

22 de agosto del 2019

Esta es la conmovedora confesión del actor.

Antonio Banderas

@antoniobanderasoficial

Antonio Banderas ha vuelto a ser noticia recientemente por el estreno de la más reciente película del aclamado director de cine, Pedro Almodóvar, ‘Dolor y Gloria’, la cual es protagonizada por el actor malagueño y que por su actuación ya muchos exigen que sea nominado al Oscar el próximo año.

Escuche las noticias más importantes del día:

Banderas ha aprovechado este nuevo momento de popularidad para hablar sobre su experiencia pero también para conversar un poco más sobre su vida personal. Por ejemplo, recientemente, en una entrevista con el periódico británico, The Independent, recordó un momento que muchos no conocían sobre el actor ibérico.

La celebridad de 59 años de edad reveló que casi murió en un accidente de motocicleta cuando era adolescente pero que sobrevivió gracias a una drag queen, o al menos eso dice él. En 1976, la llanta delantera de su moto “entró en una zanja y ¡boom!”, dijo en la entrevista, “Choqué con un carro y mi cabeza se golpeó con el tanque, ¡bam!”.

En ese momento el periodista Patrick Smith describe a Antonio Banderas evocando “una peluca imaginaria” y “un vestido imaginario” para describir a su salvadora, que según el español “estaba trabajando en un esquina para sus clientes, apareció de la nada, se metió en la mitad del camino y paró el carro para llevarme al hospital”.

De hecho el accidente le dejó una cicatriz en una pierna, “el golpe me trajo aquí”, continuó, “Sangre por todos lados. Podías ver el hueso”.

El escrito asume que la salvadora de Banderas era una drag queen, debido a la peluca y el vestido. Pero una figura hiperfemenina “trabajando en una esquina para clientes” suena para como una trabajadora sexual trans que lo que en realidad es una drag queen, aunque esa distinción probablemente no existía en esa época.

No sorprende que una publicación como The Independent decida usar una primera línea sensacionalista diciendo: “Antonio Banderas le debe su vida a una drag queen“, en vez de indagar más y decir que su vida fue salvada por una trabajadora sexual, cuya presentación no era un acto de bar, pero más una posible expresión de género en un contexto que es de supervivencia, como “trabajando en una esquina”.

Además de la anécdota problemática, Banderas también habló sobre su nuevo papel en la película de Almodóvar, en la que él interpreta a un director de cine gay. Está lejos de ser como sus primeros roles queer, como en ‘La Ley del Deseo’ (1987) también de Almodóvar, y se preocupa por la representación LGBT+ en las películas.

“Interpreté personajes gay por mucho tiempo y siempre he tratado de ser respetuoso con la comunidad gay”, explicó, “Soy un actor. Solo interpreto el personaje y trato de creer en ellos completamente cuando lo estoy haciendo. No trato de actuarlos, trato de vivirlos. Pero, tú sabes, no soy el Zorro tampoco. Nunca he sido heroico, ¡yo huyo!”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO