Una academia de idiomas que funciona en un bar

30 de noviembre del 2015

Wednesday Speak Easy y Gringo Tuesday ocurren en dos sitios de Bogotá.

Una academia de idiomas que funciona en un bar

Desde hace 10 años Tiffany Kohl, de Phoenix, Arizona, vive en Colombia, habla y escribe en español y hasta utiliza la palabra gringo y rolo como gentilicios.

Llegó a Bogotá para hacer las prácticas de su carrera, pero se enamoró de la ciudad y decidió quedarse.

Lea tambièn: El alemán que construye casas para los pobres en Bogotá

Tiffanny sabe muy bien lo difícil que es llegar a otro país hablando un idioma distinto, así que con base en su experiencia y creyendo en el poder de la palabra decidió crear un evento con el propósito de ayudar a los extranjeros con el idioma y abrir puentes culturales para colombianos y extranjeros.

Lea tambièn: El hombre detrás de esta máscara es uno de los grafiteros más talentosos de Bogotá

T Bar para aprender Idiomas-02

Hace un año nació Wednesday Speak Easy, un evento enfocado en unir las diferentes culturas en un bar del centro de Bogotá. Los asistentes tienen la oportunidad de tener un acercamiento con diferentes idiomas para poder practicarlo.

“Hay muchos colombianos que se interesan en aprender otros idiomas: inglés, francés, portugués y conocer otras culturas y acá tenemos otra oportunidad para hacerlo, sin salir de Bogotá”, afirma Tiffany.

El primer Wednesday Speak Easy reunió a apróximadamente 400 personas. Desde entonces decidieron hacerlo todas las semanas y rematar con una fiesta con músicos invitados.

Ha sido tanto el éxito del evento que la Alianza Francesa y el Instituto Distrital de Turismo decidieron ser aliados estratégicos de la iniciativa que cada día coge más fuerza.

La cita son todos los miércoles en Candelario Bar, ubicado en el Centro de Bogotá, de seis de la tarde a nueve de la noche. Los asistentes son ubicados en diferentes mesas, dependiendo del idioma y del grado de manejo del mismo para interactuar en mesas de diálogo.

Tanto los extranjeros como los colombianos disfrutan de la oportunidad de conocer diferentes culturas sin tener que viajar.

La primera iniciativa que Tiffany y su equipo llevaron a cabo fue en el bar La Villa, ubicado en el norte de Bogotá. Gringo Tuesday nació hace cinco años y actualmente es la iniciativa de intercambio de idiomas, sin salir del país, más grande de Colombia.

Banner Bancolombia LaBogotaQueYoQuiero

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO