El personaje de Los Simpson que abandona la serie

El personaje de Los Simpson que abandona la serie

27 de octubre del 2018

Una de las series animadas más aclamadas y duraderas en la historia son Los Simpson, una familia de Springfield que desde 1985 han logrado cautivar a varias generaciones con sus peculiares aventuras. La noticia ahora es la despedida que se podría evidenciar en los próximos episodios de un personaje que ha generado polémica en los últimos meses. 

Los Simpson, a lo largo de los años han tratado de utilizar la comedia para discutir varios temas tanto sociales como políticos, para esto han utilizado varios personajes como expresidentes y famosos, sin embargo recientemente se abrió una discusión sobre uno de los protagonistas que ha estado en el programa televisivo desde 1990 y podría dejar de aparecer en la serie, se trata de Apu Nahasapeemapetilon, quien es el propietario del Kwik-E-Mart.

Apu, es un personaje de raíces hindú pero que caracteriza para muchos televidentes, un estereotipo de la cultura india irrespetuosa. Todo comenzó con el documental ‘The Problem with Apu’ que realizó Hari Kondabolu, un cómico cineasta que utilizó el personaje para criticar el cliché utilizado por los creadores de los Simpson para construir el personaje de Apu. “Un tipo blanco imitando a otro tipo blanco burlándose de mi padre”, fueron las palabras de Kondabolu hacia el caracterización. 

Después de que se estrenara este documental, miles de quejas y reclamos llegaron a los estudios de Fox que empezaron hacer tomados en serio por los productores de la serie. La decisión de Adi Shankar, uno de los productores, fue crear una campaña en la que pedía a los televidentes que enviaran propuestas con guiones futuros para Apu, con el objetivo de que “perdiera esa percepción” y no retirar su participación.

Pero Según fuentes cercanas a la productora, cuando Shankar se iba reunir con Matt Groening, creador de la serie, para enseñarle el guion ganador, Groening ya había tomado la decisión de prescindir del personaje.

Finalmente, la última oportunidad para miles de fanáticos de este personaje lo puedan ver según informaciones que aún no están confirmadas, es un capítulo especial, antes de la temporada 31, con el que Shankar buscaría probar que Apu puede tener un “cambio significativo y bien recibido”.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!