Los problemas legales que enfrenta Ariana Grande

17 de enero del 2020

Piden que ‘7 Rings’ deje de estar disponible.

Ariana Grande

@arianagrande

Ariana Grande con su más reciente álbum, ‘Thank u Next’ tuvo gran éxito, lo que la convirtió en la mujer más escuchada en la popular plataforma de streaming, Spotify. Uno de sus más sencillos más famosos es ‘7 Rings’, con su pegajosa melodía conquistó a más de uno.

Pero la canción ha resultado ser polémica en cuestiones legales, puesto que ha sido presentada como una copia en varias ocasiones. Recientemente, una compositora reclamó que escribió básicamente la misma canción hace dos años.

Se trata de Josh Stone, que a través de una demanda, obtenida por el portal de farándula TMZ, escribió una canción llamada ‘You Need it, I Got It’ en enero de 2017.

Stone, que se hace llamar Dot, menciona en su demanda, que el puente en la canción de Ariana Grande, que dice, “I waint it, I got it, I want it, I got it”, se parece mucho al de él, “You need it, I got it. You want it, I got it”.

El compositor musical también comentó que las dos canciones tienen colocación métrica idéntica de las frases emparejadas.

Josh Stone agregó que tuvo reuniones con ejecutivos y productores de la industria musical, inclusive una cabeza del Universal Music Group, la misma compañía que publicó ‘7 Rings’. Él dice que tuvo una reunión en 2017 con Tommy Brown, que trabajó con Ariana en cada uno de sus cinco álbumes de estudio.

Stone indicó que Brown estaba interesado en el tema musical y que le gustó mucho. El músico quiere las ganacias de ‘7 Rings’ y una orden del juez que prohíba que ‘7 Rings’ siga siendo reproducida.

Una fuente conectada a Ariana Grande le dijo a TMZ que la canción en cuestión también el mismo puente que aparece ‘The Sound of Music’, lo que no daría lugar a la denuncia de Josh Stone. Sin embargo, él se está refiriendo a una parte diferente en ‘7 Rings’.

Por ahora Ariana ni sus representantes se han manifestado sobre el delicado asunto, ella en estos momentos se encuentra preparándose para su presentación en los premios Grammy el próximo 26 de enero.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO