Arkano intentará batir el récord mundial de rimas improvisadas

Arkano intentará batir el récord mundial de rimas improvisadas

28 de octubre del 2016

Arkano parece no tener límites. El actual campeón de la Batalla de los Gallos asumirá un nuevo reto sin precedentes. En un nuevo intento de superación, el español se ha propuesto romper el récord del mundo de improvisación que consiste en lanzar rimas improvisadas durante 24 horas seguidas sin parar. Para que sea válido, sus pausas no podrán superar los 3 segundos de duración.

Hace 10 años Red Bull asumió su compromiso con la rima improvisada a través de un proyecto que ha dado la vuelta al mundo: Red Bull Batalla de los Gallos, la competición de hip hop freestyle de habla hispana más importante del mundo. Este año Arkano, uno de sus máximos exponentes y campeón nacional en España 2009 con tan solo 15 años, se prepara para enfrentarse al mayor reto que jamás haya afrontado un MC.

Vea también: Así fue la Batalla de Los Gallos en Bogotá 

De hecho, no podrá comer nada mientras dure el reto. La energía la obtendrá únicamente de líquidos, batidos y geles. Es una hazaña épica pero Arkano, con solo 22 años, ha demostrado en más de una ocasión que no tiene miedo. Ya ha roto en el pasado con los estereotipos de la escena: ya sea saliendo al escenario a batallar vestido como un león o manifestándose explícitamente en contra de la homofobia, dejando así de lado las etiquetas habituales que reinan en el rap.

Este reto también tendrá otro componente importante y es que durante las 24 horas del reto las personas podrán inspirar a Arkano en su improvisación. A través de palabras, fotos y videos con el hashtag #RETOARKANO24H, la organización seleccionará las mejores para mostrárselas.

Siga aquí este reto que seguramente marcará un nuevo hito en esta disciplina: