La feria Art Chicó regresa dinamizando el arte en Bogotá

24 de octubre del 2018

Art Chicó trae invitados nacionales e internacionales.

Arte

La semana del arte en Bogotá se ve enmarcada a partir de la maxiferia que es ARTBO, aunque no es un eje exclusivo, durante estas fechas se dan otro tipo de eventos en la capital colombiana, entre ellos se cuenta con la feria de arte moderno y contemporáneo llamada Art Chicó.

Este año Art Chicó se dirige al centro de la ciudad, exactamente en el pintoresco barrio de la macarena, en la Calle 27 # 4a-33, desde el jueves 25 de octubre hasta el 28 del mismo mes se expondrán galerías internacionales y nacionales para conversar sobre el tema más en boga con una entrada totalmente gratuita.

Igualmente, la feria expondrá obras de grandes artistas colombianos como Alejandro Obregón, Eduardo Ramírez Villamizar, Luis Caballero y por supuesto, Fernando Botero, del cual se cuenta con una pintura que se pondrá en subasta.

KienyKe.com conversó con el director ejecutivo de Art Chicó, Jesús Olarte, para adentrarse en el tema: “Esta cuarta edición la estamos realizando en el sector de la Macarena. Básicamente es una exhibición en la que invitamos 16 galerías internacionales de Estados Unidos, Canadá, Suiza, Francia, Costa Rica, Venezuela”.

Cortesía: Art Chicó

“Tenemos un invitado muy especial de Bolivia, que se llama Sol Mateo. Es un fotógrafo muy interesante, un artista que es un poco transgresor, impactante, es una exhibición que vale la pena ver. También tenemos de Costa Rica, Península Fine Arts, con algunas obras del maestro Botero. Hay Algunas obras de Obregón, de Luis Caballero, y toda esa parte del modernismo está bien representada en esta edición”, señaló Olarte.

El invitado también habló que cómo cuota contemporánea tienen a una colombiana. “Está en Francia radicada hace más de 30 años, y esta es la primera vez que lograr exponer en Colombia. Nació en Pereira, se llama Ciliana Villegas, hace una escultura figurativa, pero tiene una propuesta que tiene que ver con lo urbano. Es algo monumental”, aseguró el director de la fiera.

“Para esta semana del arte en Bogotá hay muchas opciones pero vale la pena verlas todas, cada exhibición es única porque cada artista es único. Creo que hay espacio para ver todas las propuestas diversas. Además en la Macarena están las galerías más importantes. Queremos que la zona se convierta en un referente del arte en la ciudad”.

“La gente tiene menos prevención en venir a Colombia, las galerías extranjeras tienen una mejor acogida en ese sentido, a pesar que todavía los latinoamericanos no tenemos ese poder adquisitivo que tienen otros grandes coleccionistas a nivel mundial, pero sí logramos una cultura de coleccionismo, también vienen muchas personas a Bogotá porque es un paso intermedio entre Miami y Buenos Aires. Es un punto geográfico estratégico, además está el espectador desprevenido, que simplemente quiere conocer, de pronto se enamoró de una pieza y hace todo lo posible para poder adquirirla”, fue la invitación de Olarte.

El director de Art Chicó concluyó así: “Lo verdaderamente fundamental es lograr que la gente vea el arte de una manera más directa, más cercana, que no lo vea solamente en televisión o en los museos, sino que vea la obra viva, que la pueda sentir, la pueda palpar y eventualmente poder comprarla”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO