Bogotá se viste de arte

Bogotá se viste de arte

19 de mayo del 2018

Este fin de semana, en vez de centrarse en las calles grises de la capital del país y los demás elementos de la ciudad que en algunas ocasiones pueden ser abrumadoras, enfóquese en la programación rica en arte que la Cámara de Comercio tiene preparada para los ciudadanos.

Del 18 al 20 de mayo está programado un evento gratuito y abierto al público, que ofrece una programación especial de recorridos en horario extendido por los principales circuitos de arte de Bogotá. Durante los tres días, los asistentes podrán descubrir 57 espacios expositivos, además de ver convertidos los espacios públicos de la ciudad como la torre Colpatria o el Monumento a Los Héroes un escenario expositivo.

Se trata del programa ARTBO | Fin de Semana, el programa que en su segunda edición le invita a recorrer la ciudad disfrutando del arte. Además de la participación de los 57 espacios, habrá un Foro, un encuentro editorial y dos exhibiciones de Intervención.

Su directora, María Paz Gaviría, que desde hace seis años viene liderando el proyecto aseguró a KienyKe.com que desde la Cámara de Comercio han tenido la posibilidad de democratizar el arte y generar circulación por todos los espacios expositivos de la ciudad.

Para que los ciudadanos disfruten de las exhibiciones en los diferentes puntos de la ciudad, cada circuito contará con rutas de transporte gratuitas y organizadas en tres recorridos: San Felipe, Chapinero/Norte y Macarena/ Centro.

Adicional a esto, ARTBO | Fin de Semana contará con un servicio de préstamo de bicicletas con cinco cicloparqueaderos distribuidos en los diferentes circuitos; este servicio es de uso libre y totalmente gratuito, solo requiere de inscripción previa. Además, no olvide que para usar las rutas debe iscribirse previamente en este link.

Chapinero/Norte

Este recorrido cuenta con dos rutas para visitar 14 espacios expositivos; seis en Chapinero Norte y nueve entre Quinta Camacho y Chapinero Alto. A su vez, en la sede de la Cámara en Chapinero podrá asistir a un encuentro editorial que reunirá 25 proyectos nacionales e internacionales y un foro en el que escuchará charlas de expertos sobre arte contemporáneo.

Macarena/ Centro

Esta sector cuenta con tres rutas para visitar 22 espacios expositivos; 10 en el Centro Histórico y sus alrededores, ocho en la Macarena y cuatro en Teusaquillo. Cuando esté en el sector no se pierda en las noches la intervención que hará el colectivo: Babel Media Art en la fachada de la Torre Colpatria.

San Felipe

Este sector cuenta con una ruta para visitar 20 espacios expositivos; 16 en el barrio San Felipe y tres en el barrio El Polo. Esta ruta hará una parada en el Monumento a Los Héroes donde podrá ingresar para ver la exposición “Fábulas sobre el caos”.

La directora María Paz Gavíria habló entre otros temas de las nuevas tecnologías y cómo han impactado el arte. “Las nuevas tecnologías tienen un impacto sobre toda nuestra cultura y de hecho para esta versión de ARTBO| Fin de Semana se harán intervenciones en el espacio público como lo es la Torre Colpatria”.

Para este sábado Gaviría recomienda que las familias realicen el recorrido, ya que el programa está enfocadas para ellas. Sin embargo, si ya conocen los sitios tradicionales de arte de la ciudad pueden acercarse a San Felipe que es un sector que no es tan conocido.

Si está interesado en realizar el recorrido en bicicleta, la Cámara de Comercio y ARTBO| Fin de Semana dispusieron de 50 bicicletas para que los ciudadanos en calidad de préstamo haga uso de ellas.