El vigor del arte urbano

El vigor del arte urbano

31 de Octubre del 2014

Los aficionados al arte urbano tienen en Medellín una oportunidad de oro: ver el trabajo del grupo Pictopía, un colectivo que busca embellecer las calles de las ciudades con grafitis y murales.

Se trata de seis artistas que convocaron a 30 colegas dedicados al arte urbano,entre ellos gente de Ecuador, México y Chile  y un grupo de mujeres que están creando arte en torno al cáncer de seno, esta iniciativa tiene el nombre de Pictopía Rosa.

Vea también: Los colores que quieren rescatar la Sierra Nevada

Pictopia

El movimiento pictórico es liderado por Camillo Gordillo, un hombre con 13 años en el arte urbano y es impulsado por pinturas Tito Pabón. El gran objetivo es regalarle una obra de arte a la capital antioqueña.

Lugares como El Poblado, el Parque Lleras, San Javier, Moravia y el centro comercial Santafe están entre los beneficiados de esta ola pictórica de obras de gran formato.

El festival de arte arrancó el jueves 30 y va hasta el domingo 2 de noviembre. Además de apreciar la elaboración de los murales, y el resultado final, se podrá disfrutar de conferencia y foros en torno al arte urbano.

Pictopia

La iniciativa se cerrará con una feria de diseño en Ciudad del Río donde los artistas venderán algunos de sus trabajos.

Según Gordillo pintar en la calle es muy estimulante. Difícil, porque las críticas se hacen en vivo y en directo. Pero es un tipo de arte tan valioso y exigente como todos los demás. Una muestra es la camaradería con que se trabaja: nadie daña el trabajo de otro, como nadie daña la obra de otro en un museo.