Artistas que obtuvieron la fama con una sola canción

Artistas que obtuvieron la fama con una sola canción

17 de noviembre del 2016

Una serie de artistas surgieron a principios y finales de los años 90 y con una sola canción conquistaron a millones de audiencias. Hoy, esas mismas canciones siguen sonando como el primer día pero muchos se preguntan qué pasó con estos cantantes que ganaron millones por solo componer un éxito.

Lea también: Estos actores dieron su primer beso en un set de grabación

Julio Nava: El cantante caleño luego de estar en una agrupación rockera se lanzó como solista y consiguió el éxito con la canción ‘Tu’, la que le dedicaba a esas mujeres manipuladoras, provocadoras y vaciladoras. En 2006, la revista Billboard resaltó su álbum ‘No tengas más prisa’ como uno de los mejores en ese momento. Luego de un par de años no se volvió a escuchar otro éxito del artista. Volvió a estar en el ojo del huracán por un escándalo que protagonizó al arrancarle la nariz de un mordisco a un empresario en un restaurante en Bogotá, al que tuvo que indemnizar con 140 millones de pesos.

Obie Bermúdez: El cantautor puertorriqueño incursionó con el género de la salsa pero después se cambió a la bachata con su disco ‘Confesiones’ del que se destacó el éxito ‘Antes’ que lo volcó a la escena internacional. Luego de un tiempo dedicado a componer canciones, desapareció de la escena musical para dedicarse a su esposa y su hijo. El año pasado volvió con un nuevo álbum pero aún no ha despegado musicalmente.

Lea también: Estos actores están malditos por sus personajes

Mario Duarte: El actor y cantante Mario Duarte vocalista de la agrupación ‘La Derecha’ se dio a conocer con su banda de rock a través del tema ‘Golpe de ala’, que fue un éxito rotundo en la escena musical del país. La banda se ha presentado en escenarios nacionales e internacionales, ha obtenido grandes reconocimientos y a pesar de haber promocionado otras canciones, ha sido reconocida solo por esta.

Lea también: Los famosos que no superan el fantasma de sus ex

Melody: En 2001 la cantante española ‘Melody’ llegó a la fama con su canción ‘El baile del gorila’ y pese a que la artista ibérica lanzó otras canciones, no fueron tan pegajosas como la primera. Después de esto desapareció de la escena musical para incursionar en la televisión y fue imagen de marcas como Dolce & Gabbana, Gucci y Versace, entre otras.

Gianluca Grignani: A pesar de una cantidad de canciones compuestas por el italiano, sólo una de ellas fue considerada como un éxito rotundo, ‘Mi historia entre tus dedos’ aún suena en las emisoras de radio latinas. El el artista manifestó en una entrevista que jamás imaginó que esa canción que compuso hace más de dos décadas iba tener  tanto éxito a nivel mundial.

Verónica Orozco: La actriz bogotana se lanzó como cantante con ‘ Las Bragas’ y le apostó a un video muy sensual que generó polémica por sus escenas eróticas y lesbicas. Orozco abandonó la música por un tiempo para dedicarse al proyecto de ser madre y además hacer protagónicos para televisión. Este año lanzó ‘¿Dónde está mi varón?’ luego de 10 años de carrera musical.

Jon Secada: El cantante cubano se dio a conocer con su ‘Otro día más sin verte’ y se convirtió en el número uno de las listas de la radio latina en 1992. Además obtuvo un Grammy como Mejor álbum Latin Pop. En los últimos años  ha sido jurado del reality American Idol, productor de varios artistas de Hollywood y actor de Broadway en el musical ‘Cabaret’.

Las Ketchup: La agrupación de pop española tuvo un éxito mundial con la canción ‘Aserejé’, vendió 7 millones de copias y se ubicó en el puesto 103 de los mejores ‘singles’ de la historia a nivel mundial. Las hermanas Muñoz luego del éxito compusieron ‘Kusha las payas’, que no se compara con el éxito de la primera canción. Hasta el momento se desconoce otra canción de la agrupación.