Así fue el primer día del Estéreo Picnic

Foto: Julieth Castaño/KienyKe.com

Así fue el primer día del Estéreo Picnic

24 de Marzo del 2017

Nuevamente el Festival Estéreo Picnic reunió a miles de personas en el Parque 222 de Bogotá para brindarles lo mejor de la música. En esta ocasión bandas como Justice, Cage the Elephant,  The XX y The Weeknd hicieron que temblara el piso, cantando a todo pulmón los éxitos de cada grupo.

Aunque el frío penetraba los huesos y las fuertes lluvias de los últimos días hicieron del parque un lodazal, no importó. El público asistió con la misma energía que siempre esperando ver la presentación de su artista favorito. Por otro lado, y para mayor comodidad de los asistentes el Festival destinó un espacio especial para transmitir el encuentro deportivo de Colombia vs Bolivia.

Desde muy temprano se abrieron las puertas del Estéreo Picnic y desde Medellín, Popstitue subió a dejar el alma plasmada en el escenario a las 5:15 de la tarde. Otras bandas nacionales como Seis Peatones y Nanook hicieron lo mismo por su parte.

A las 7:30 Cage the Elephant emocionó al público reunido en el escenario ‘Tigo Music’, entre los asistentes se encontraron algunos rostros famosos como el de Laura Londoño, actriz de ‘La ley del Corazón’ y David Escobar Gallego, integrante de ‘Piso 21’.

Estereo Picnic 2

Foto: Julieth Castaño/kienyke.com

Con sus éxitos ‘Come A Little Closer’, ‘Cold cold cold’ y ‘Too Late To Say Goodbye’, entre otras motivaron al público a cantar y ovacionarlos sin parar, mientras que Matt Shultz caminaba de una esquina del escenario a la otra interpretando lo mejor posible cada uno de sus temas.

Durante algunos entretiempos entre los conciertos, los asistentes se divertían en la piscina de pelotas o se metían en lo que aparenta ser un ‘iglú’ de flotadores.

Más tarde, en el mismo escenario ‘Tigo Music’ The XX salió a escena. Un mar de gente se dirigió allí para escuchar a Romy Madley Croft y a Oliver Sim entonar lo mejor de su discografía. Era casi que imposible bailar a agusto entre la multitud, sin embargo, las chias se subían en los hombros de sus novios para entonar las estrofas de aquellos éxitos que les estaba haciendo vibrar el cuerpo a ritmo de rock electrónico y el indie.

Estereo-Picnic-1

Foto: Julieth Castaño/ Kienyke.com

The XX cerró con grandes temas como ‘Crystalised’ y ‘Angels’. Al final, la banda agradeció el recibimiento tan emotivo y guardó la esperanza de regresar pronto.

Por otro lado, a la víspera de la presentación de The Weeknd, el cantante entonó su canción ‘Fuck Donald Trump, no sin antes decir “Como americano, me siento avergonzado de tener un terrible ser humano como presidente”.

Finalmente el Festival cerró con la presentación de The Weeknd, canciones como  ‘Can´t Feel my Face’ y ‘Starboy’, unas de las más entonadas y su show son duda fue de los más ovacionados.